Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Back to School: generación del 78 se reúne en Ingeniería UC

Luego de 40 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos de 1978 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín, convocados en un nuevo Back to School, evento que se realiza desde 2013, con el objetivo de fortalecer vínculos y establecer redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 31/10/2018

El 26 de octubre, luego de 40 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos de 1978 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín para reunirse en un nuevo Back to School. La iniciativa es organizada por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida con el apoyo de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) con el objetivo fortalecer vínculos, crear un mayor acercamiento con la escuela y establecer redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Profesor Luis Cifuentes en Back to School generación 1978

La subdirectora de Ingeniería UC para la vida, Marcela Torrejón, agradeció la convocatoria y dio la bienvenida a los ingenieros, mientras que, el exalumno y director de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, Luis Cifuentes, recibió a la generación del 78´ con una presentación acerca de los logros importantes de los últimos años y los próximos desafíos de la escuela.

Desayuno en el café Clementina

Además, Carolina Hernández, directora de la FIUC, presentó a los ingenieros la labor de la fundación y la importancia de la participación y colaboración de los exalumnos para las actuales y futuras generaciones de estudiantes de Ingeniería: “La fundación es de ustedes y para ustedes, los invitamos a ser parte, que asistan de las actividades sociales, convenios, se reúnan, realicen actividades de camarería, y juntos podamos colaborar con la Escuela de Ingeniería en las nuevas iniciativas”.

Back to School generación 1978

Valeria Ruiz, quien es parte de la generación de 1978, y llegó desde Linares para reencontrarse con sus compañeros, expresó durante el evento que: “Siento que la escuela de ingeniería va en la línea de los últimos cambios educacionales tecnológicos y sociales, está abierta al mundo y se mantiene pionera, lo que me enorgullece bastante”. La ingeniera, quien tiene cuatro hijos ingenieros UC y asiste regularmente a los Encuentros de Mujeres en Ingeniería, agregó que: “Estoy muy feliz que cada vez ingresen más mujeres a Ingeniería UC, hay que devolverle la mano al país y a la Escuela de Ingeniería, todos estos años de estudio son muy valiosos y podemos hacer grandes cosas”.

Generación de 1978 en el Edificio de Ciencia y Tecnología.

Los asistentes participaron del “Tour de la nostalgia” a través de antiguas instalaciones y las nuevas construcciones del Campus San Joaquín. Visitaron la emblemática sala A7, el Edificio de Ciencia y Tecnología, y en su interior el Laboratorio de Finanzas Itaú, el Auditorio Integration y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica y las salas de clases.

El profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Alfonso Cruz, quien también pertenece a la misma generación, destacó que el encuentro pone en contraste los grandes cambios de la Escuela de Ingeniería, así como los elementos que se mantienen a lo largo de su historia: “Cambia constantemente y de forma impresionante la infraestructura, los accesos, los laboratorios sofisticados, los programas se vuelven más interdisciplinarios, la diversidad en los alumnos, tomando en cuenta el porcentaje de las mujeres que ingresa, así como los alumnos que vienen de todas partes del mundo y de Chile. De la misma manera, permanece. Es la esencia de la escuela en la calidad y la rigurosidad en lo que se hace, se enseña, se aprende y se investiga; el interés por estar en la frontera del conocimiento. El orgullo que la misma comunidad siente por la institución y la Escuela de Ingeniería; y también el interés por que la ingeniería contribuya al desarrollo del país y la sociedad”.

“Este encuentro ha sido una experiencia para recordar, muy emotiva, con mucha nostalgia, bonita y muy alegre, se creó un ambiente increíble. Es muy importante que se realicen estos encuentros para unir a la comunidad de Ingeniería, fue muy buena la organización del evento”, agregó el profesor Alfonso Cruz.

Para ver todas las fotos del Back to School generación 1978, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula