Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¡Campeón sudamericano! Lucas Nervi gana medalla de oro en lanzamiento de disco

Con tan sólo 19 años, el estudiante de Ingeniería UC Lucas Nervi, se alzó como el mejor en el lanzamiento del disco y se colgó la medalla de oro.

Fecha de Publicación: 04/06/2021

El estudiante de la Escuela de Ingeniería UC y atleta nacional, Lucas Nervi, tuvo una destacada participación en el Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador, donde logró alcanzar una marca de 63.18 metros, llevándose el primer lugar del podio.

La marca conseguida por el atleta chileno superó a los brasileños Christian de Falchi (61,16 mts.) y Wellinton Fernandes (59,55 mts.), respectivamente. Junto con el récord sudamericano sub 20 logrado en 2019, este oro son los grandes logros de una carrera que recién comienza y que demuestra el trabajo y esfuerzo del atleta en el lanzamiento del disco.

“Esta medalla fue una grata sorpresa para todos. Yo era el más chico de toda la selección y era la primera vez que participaba en una competencia en categoría adultos, así que estoy muy contento por cómo empezamos”, dijo Lucas.

Desde el inicio de la pandemia, el joven lanzador ha tenido que sortear los distintos desafíos que se le presentaron. Debió entrenar y adaptar todas sus rutinas al espacio que tenía disponible en su casa, incluso simulaba los lanzamientos tirando toallas contra las paredes.

Tras un largo trabajo de entrenamientos físicos y ténicos, dice haber llegado tranquilo a esta competencia. “Los entrenamientos de los días previos fueron buenos, de los mejores que he tenido y todo se estaba juntando para llegar bien a la hora de competir. Las semanas anteriores sentí un avance en la técnica, me sentía más liviano físicamente y la planificación que hizo mi entrenador para que yo llegara preparado a la competencia fue extraordinaria”, explicó.

El estudiante ya piensa en sus próximos objetivos. Durante el segundo semestre estará compitiendo en dos campeonatos sub 23: el Campeonato Sudamericano sub 23 de Atletismo que se realizará en Georgetown, Guyana y los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

“Después de eso se viene lo más importante: el Campeonato Mundial de Atletismo que se va a hacer el próximo año en Oregon, Estados Unidos. Todos los campeones continentales van al mundial, así que haber ganado oro en el campeonato me permitió tener un puesto reservado ahí. Esta sería mi primera vez en la categoría adulto en un mundial así que estoy alucinando con eso. Esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y vamos por un buen camino”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula