Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ciclo de charlas sobre Ingeniería 2030 debuta con gran interés de alumnos

En su primer capítulo, este evento tuvo por objetivo explicar en detalle el segundo pilar del proyecto "Enfrentar los grandes desafíos de la sociedad" y sus diferentes aplicaciones.

Fecha de Publicación: 27/05/2015

Ciclo de charlas sobre Ingeniería 2030 debuta con gran interés de alumnos

proyecto Ingeniería 2030, organizadas por Comunicaciones de la Escuela y el CAi.

El objetivo de estas instancias, que se replicarán mañana 28 de mayo, el 15, 17 y 18 de junio, es acercar a los estudiantes a la esencia del proyecto y lo que está haciendo actualmente la Escuela por abarcar los ejes y potenciarlos.

IMG_6870 IMG_6875 IMG_6884 IMG_6886

En esta ocasión el pilar analizado fue el segundo: Enfrentar los grandes desafíos de la sociedad. El profesor Cipriano, director de Postgrado, fue el encargado de dar inicio al encuentro. Recordó los inicios del proyecto, la alianza con la Universidad Técnica Federico Santa María, y la obtención del primer lugar en el concurso de CORFO “Nueva Ingeniería para el 2030″.

Luego se repasaron a grandes rasgos los cinco pilares de Ingeniería 2030, y se hizo especial énfasis en el segundo que tiene como foco convertir a esta Escuela en un motor de investigación de clase mundial en materia de salud, sustentabilidad, información y ciencias. Los profesores Ledezma y Serpell desarrollaron las iniciativas que impulsa la Escuela es temas de infraestructura para el descubrimiento y el aprendizaje, como los futuros edificios STEM y Hax que desarrollarán la investigación de punta en nuevos laboratorios.

IMG_6895 IMG_6893 IMG_6894 IMG_6896

Por su parte el director de Innovación e Investigación, profesor Domingo Mery, ahondó en las distintas iniciativas y centros interdisciplinarios que se están implementando, las contrataciones de nuevos investigadores y otros. “Queremos impulsar proyectos grandes, de varios años, en donde estén involucrados académicos, alumnos de postgrado, etcétera”, afirmó.

La directora asociada de Postgrado, profesora Magdalena Walczak, estuvo a cargo de mostrar a los estudiantes presentes las distintas alternativas de internacionalización del descubrimiento. “Queremos que lo que se descubra en la Escuela tenga impacto en Chile y el mundo. El programa de doctorado asociado a Ingeniería 2030 tendrá características especiales”, indicó.

Los estudiantes pudieron hacer preguntas a los profesores y resolver sus dudas respecto a su futuro académico y profesional en el marco de una nueva Escuela que se proyecta como una de las mejores a nivel mundial.

¡LOS ESPERAMOS MAÑANA 28 DE MAYO EN LA SEGUNDA CHARLA QUE DESARROLLARÁ EL CUARTO PILAR DE INGENIERÍA 2030: “CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN DE CLASE MUNDIAL”!

AFICHE-2030


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula