Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Científicos y chefs presentan la cocina del futuro

Evento internacional abordó las últimas innovaciones en el diseño de alimentos para mejorar la salud y nutrición de los chilenos.

Fecha de Publicación: 10/01/2017

Científicos y chefs presentan la cocina del futuro

José Miguel Aguilera, académico del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2008, y Rodolfo Guzmán, chef del restaurant Boragó.

Ingenieros en alimentos, diseñadores, investigadores y chefs compartieron esta mañana las oportunidades de innovación que entrega la comida del futuro durante el primer evento de GoGlobal Chile 2017, organizado en el Campus San Joaquín por las escuelas de Ingeniería, de Diseño y de Administración de la Universidad Católica (UC) y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El encuentro internacional liderado por la Dyson School of Design Engineering del Imperial College y el Royal College of Art RCA de Londres, reunió además a estudiantes y profesores del Reino Unido, de la UC y de la Universidad Técnica Federico Santa María. Esto en el marco del proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO.

“La nueva versión de GoGlobal decidió abordar el diseño, la ingeniería y la innovación de los alimentos, considerando su exposición a los diferentes sistemas resilientes que hay en Chile”, destacó el experto en alimentos Pedro Bouchon, vicedecano de Ingeniería UC.

El ingeniero y expositor del evento internacional, agregó que los ambientes extremos y las amenazas de desastres naturales, son un desafío para la seguridad alimentaria. También el envejecimiento de la población, la creciente urbanización y las nuevas identidades culturales.

“En este sentido, la innovación de los alimentos puede producir resultados profundos y positivos para mejorar la salud y nutrición de los chilenos y de la población mundial”, precisó Pedro Bouchon.

Para el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, “Chile tiene el potencial de ser un actor global en la industria alimentaria, pero eso
implica desafíos que van mucho más allá de exportar fruta de manera eficiente. El desafío de GoGlobal, donde se intentará generar productos y servicios con
alto valor agregado desde la ingeniería y el diseño en forma interdisciplinaria, es algo que nos genera tremendas expectativas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Diseño UC, José Allard, señaló que ”GoGlobal es un muy buen referente de las relaciones virtuosas entre Imperial
College London y Royal Collage of Art, dos de las mejores escuelas del mundo en sus respectivas áreas, que incentiva aún más el trabajo de articulación y
colaboración que llevamos realizando entre las escuelas de Diseño e Ingeniería UC”.

GoGlobal Chile 2017 tiene programado además una serie de actividades de trabajo durante el mes con alumnos y profesores, que culminará el viernes
27 de enero con la presentación de distintas ideas de innovación en el campo del diseño de alimentos.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula