Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ciudades del futuro

En representación del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), el profesor Gonzalo Pizarro participó en foro “FutureCity Initiative” realizado en Japón.

Fecha de Publicación: 15/05/2013

Ciudades del futuro

El profesor y director del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Gonzalo Pizarro, participó del segundo foro internacional “FutureCity Initiative”, que este año se realizó en Shimokawa, Japón, y que congregó a representantes de más de 20 países. El objetivo del encuentro fue analizar y compartir casos de éxitos y mejores prácticas en la solución de problemáticas como el ahorro energético, el envejecimiento de la población, sistemas de transporte eficiente y contaminación, entre otros desafíos que impone el crecimiento urbano.

El profesor asistió en representación del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), centro de investigación FONDAP que se adjudicó la Universidad Católica en 2012, y que dirige el Instituto de Estudios Urbanos con el apoyo de la Escuela de Ingeniería y otras instituciones.

En el encuentro, se mostraron diversos modelos de desarrollo sustentable en el mundo, casas inteligentes, autos eléctricos, transporte eficiente y sistemas de ahorro energético enfocados en crear valor económico y social en las ciudades.

El profesor destacó las posibilidades de cooperación que se pueden abrir en el futuro entre los países de la región: “Los proyectos y avances que se desarrollen en el marco del CEDEUS pueden ser un apoyo también para muchos países que están en situación vulnerable”. Además, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y potenciar las políticas de desarrollo urbano desde el punto de vista académico.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula