Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

CoLab Alto Impacto: primera aceleradora de emprendimientos sociales UC

El Laboratorio de Innovación Social UC, CoLab, lanzó la aceleradora de emprendimientos sociales CoLab Alto Impacto. Hasta el 9 de agosto se podrá postular al programa que seleccionará siete emprendimientos...

Fecha de Publicación: 09/07/2015

CoLab Alto Impacto: primera aceleradora de emprendimientos sociales UC

CoLab Alto Impacto. Hasta el 9 de agosto se podrá postular al programa que seleccionará siete emprendimientos que podrán acceder a un financiamiento de $9,6 millones para desarrollar sus proyectos, con el fin de alcanzar un producto mínimo viable y sus primeras ventas.

El programa, financiado por CORFO, está organizado por CoLab en alianza con Incuba UC, Centro de Innovación Social UC y Sistema BVea las bases y formulario de la aceleradora de emprendimientos sociales.

Para el Coordinador de Desarrollo de CoLab, Waldo Soto, esta aceleradora de empresas sociales, que busca potenciar a emprendedores, surge tras las demandas e intereses de los alumnos por un espacio que los acompañe a construir emprendimientos sociales de alto impacto: “Escuchando a los emprendedores universitarios, nos comentaban que no había seguimiento de estas instancias, ni un sistema que los acompañe e hiciera pasar desde la idea a formar su empresa social”, explicó.

Este proyecto es financiado por CORFO, a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible Social (SSAF-S), donde los emprendimientos seleccionados podrán también participar de una serie de instancias de formación, distribuidas en talleres, mentorías y coaching durante aproximadamente ocho meses. Además, podrán formar parte de una comunidad de personas comprometidas con el desarrollo del emprendimiento, la innovación social y el desarrollo sostenible.

La aceleradora nace a partir de la experiencia y convicción adquirida durante los cuatro años de trabajo del CoLab, donde se han comprometido a apoyar nuevos modelos de construcción de empresas híbridas y que tengan triple impacto: económico, social y medioambiental.

El director del CoLab y académico UC, Sebastián Gatica, aclara que éste ha surgido desde la universidad, con el objetivo de contribuir a los desafíos de escalar el impacto: “Nosotros lo vemos como una necesidad de integrarse y crear valor, porque existe un rol importante de estos nuevos desafíos sociales, los que deben también alimentarse de políticas públicas, ya que es un trabajo colaborativo intersectorial. Esto nos distingue de otras incubadoras universitarias, porque estamos enfocados en la sociedad con una mirada al ecosistema”, enfatizó.

CoLab-Alto-Impacto-Difusion-Redes02


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula