Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Comunicación eficaz para mentes cartesianas

El connotado profesor belga Jean Luc Doumont dictará diversas charlas que entregarán herramientas para la presentación de trabajos de investigación.

Fecha de Publicación: 11/07/2011

Comunicación eficaz para mentes cartesianas

El connotado profesor belga Jean Luc Doumont dictará las charlas en “Comunicación eficaz para mentes cartesianas” basadas en el libro “Trees, maps and theorems”. Las charlas del Dr. Doumont se caracterizan por ser lúcidas, didácticas y contemporáneas, lo que se ha manifestado por la alta convocatoria que han tenido en años anteriores y son un aporte para el trabajo cotidiano de académicos, investigadores y alumnos de nuestra universidad. Todas las charlas son realizadas en español.

En “Cómo estructurar sus artículos científicos”, Jean Luc Doumont mostrará cómo estructurar artículos científicos, tesis de doctorado e informes técnicos eficazmente, a todos los niveles, con el fin de lograr la atención del lector, facilitar la navegación y comunicar mensajes óptimamente. Esta charla será el lunes 18 de julio las 14 horas en la sala A7 de la Facultad de Ingeniería.

En la charla “Cómo lograr el mayor impacto en sus presentaciones orales”, el Dr. Doumont propondrá un método sistemático para preparar y dar presentaciones orales. Entre otros temas se discutirá la estructura, las diapositivas y la presentación misma, junto con el manejo adecuado del nerviosismo. Esta charla será el martes 19 de julio a las 14:30 horas en la sala B202 (Facultad de Ciencias Biológicas, Casa Central).

Para inscribirse en ambas charlas los alumnos de la escuela deben ingresar al módulo de Actividades disponible en el SIDING. El resto de la comunidad UC que desee asistir debe enviar un correo a jamarid@ing.puc.cl


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula