Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con éxito se realizó una nueva versión de la Feria Laboral 2019 en Ingeniería UC

Estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de recibir información de las 46 empresas y 6 fundaciones que asistieron, además de realizar entrevistas para postular a trabajos y/o prácticas.

Fecha de Publicación: 25/09/2019

Con una gran convocatoria de estudiantes, egresados, empresas y fundaciones se realizó una nueva versión de la Feria Laboral en la Escuela de Ingeniería UC, durante el miércoles 25 de septiembre. Esta actividad es organizada por el área de Colocaciones de Ingeniería UC con el objetivo de facilitar, tanto a alumnos como egresados de Ingeniería UC, el acceso a diversas prácticas y oportunidades laborales.

Las autoridades todos los stands de la feria.

En la instancia participaron 46 empresas, seis fundaciones y empresas B y dos unidades de la Universidad Católica con el objetivo de reclutar estudiantes e ingenieros UC para puestos de trabajo y prácticas laborales.

Asimismo, al evento asistieron representantes de las empresas y fundaciones participantes, profesores, subdirectores, estudiantes y egresados de Ingeniería UC, donde estos últimos en inscripciones previas, debieron asistir a entrevistas y dejar sus currículums con las organizaciones de su interés.

Loreto Valenzuela, decana (s) de la Escuela de Ingeniería UC en su discurso.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la decana (s), Loreto Valenzuela, quien destacó el compromiso que tiene la escuela con la calidad en la formación de ingenieros e ingenieras tanto en el ámbito técnico como en el humano y ético. Además, recalcó importantes hitos como el lanzamiento de un plan de estudios flexible, la implementación de nuevas vías de admisión, la creación de programas internacionales de innovación e investigación, entre otros. 

“Esperamos seguir avanzando en estos y otros ámbitos, y especialmente continuar profundizando la relación con las empresas e instituciones del país. La Feria Laboral es un excelente ejemplo de esta vinculación universidad-industria que buscamos potenciar, así como también las alianzas con empresas e instituciones en el curso mínimo de Investigación, Innovación y Emprendimiento o las alianzas en la habilitación de espacios, como el laboratorio de Finanzas Itaú o la sala de clases Integration.”, dijo la decana (s) durante su discurso.

Seguido de esto, se realizó el tradicional corte de cinta en el que participó la decana (s) Loreto Valenzuela, la coordinadora del área de Colocaciones Ingeniería UC, María Teresa González y el gerente de control interno de Abastible, Álvaro Gallego.

Finalmente las autoridades recorrieron la Feria, visitando cada uno de los stands y dando la bienvenida a todos los encargados y representantes de las empresas y fundaciones presentes.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula