Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con una alta participación finalizó la Semana de Innovación y Emprendimiento

Entre las actividades destacadas durante esta semana, se realizó "Entre Leones", concurso de pitch donde participaron estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 07/10/2020

Desde el 28 de septiembre al 2 de octubre, llevó a cabo la Semana de Innovación y Emprendimiento, organizada por la Dirección de Investigación e Innovación, con el fin de incentivar a los estudiantes a incorporar la ciencia, la tecnología y la innovación en su formación profesional.

En esta instancia, debido a la contingencia sanitaria, las actividades se realizaron de manera virtual. Durante esta semana los estudiantes de la Escuela de Ingeniería tuvieron la oportunidad de participar en distintos foros, debates, charlas y encuentros enfocados en la importancia y el impacto que tiene la innovación en crisis sociales, económicas y sanitarias.

Entre los eventos que se desarrollaron durante esta semana, se destaca “Entre Leones” instancia en la que participaron estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Católica, donde se presentaron distintos emprendimientos frente a un jurado compuesto por Vartan Ishanoglu, fundador de la empresa B Wenu; Juan José Besa, fundador de WholeMeaning y Francisca Rojas, subdirectora de emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Los estudiantes tuvieron 3 minutos para presentar su pitch, y el jurado estuvo facultado para hacer preguntas y finalmente invertir en monedas simbólicas (CAiCoins) en los distintos proyectos.

El ganador de “Entre Leones” fue Keracycle, emprendimiento de las alumnas de Ingeniería Loreto Flores, Constanza Lizama y Francisca Quezada de la Universidad de Chile y que busca valorizar las plumas residuales de la industria avícola para la generación de materiales sostenibles.

Durante esta semana, también se realizó una Feria de Emprendimiento, donde en colaboración con el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería (CAi), se compartieron en las redes sociales de la dirección (@dii_uc) y el CAi (@caipuc) historias de emprendedores de la Escuela de Ingeniería.

Esta serie de eventos finalizó con la charla “Ser emprendedor en crisis”, donde Camilo Silva estudiante de Ingeniería UC y co-fundador de la startup “Etiner” estuvo conversando sobre su experiencia siendo emprendedor en periodo de crisis y aconsejó a los emprendedores con distintos datos y tips útiles.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula