Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Cuerpo de Embajadores espera llegar a cerca de 140 establecimientos educacionales en 2016

Este año diversos colegios han visitado la Escuela de Ingeniería tales como el Colegio Pinares de Concepción o el International School La Serena. Además, el cuerpo de Embajadores ha realizado...

Fecha de Publicación: 06/06/2016

Cuerpo de Embajadores espera llegar a cerca de 140 establecimientos educacionales en 2016

Alumnos del Colegio Pinares de Concepción visitando los laboratorios de la Escuela de Ingeniería UC.

El colegio International School La Serena conociendo los laboratorios de Ingeniería UC.

El colegio International School La Serena conociendo los laboratorios de Ingeniería UC.

Desde sus inicios hasta la fecha, la iniciativa ha dado a conocer los diversos programas de la Escuela de Ingeniería a más de 50 colegios, logrando un alcance total de aproximadamente 22.000 alumnos a través de visitas, charlas y ferias escolares.

“Una meta realista es lograr llegar a un mínimo de 140 establecimientos. A nivel desagregado, se pretende lograr 900 alumnos en visitas, 45.000 alumnos en ferias y 3.400 alumnos en charlas”, mencionó José Luis Birrer, coordinador general 2016.

A través de las visitas, ferias, charlas y otras actividades, el cuerpo de Embajadores busca difundir el proyecto de la Escuela para captar los mejores talentos de Chile a través de alumnos cercanos a su realidad.
Alumnos del Colegio San Agustín luego de charla de Embajadores Ingeniería UC.

Alumnos del Colegio San Agustín luego de charla de Embajadores Ingeniería UC.

Actividades 

Este año, algunos de los colegios que han conocido no sólo el Plan de Estudios de Ingeniería sino además los diversos laboratorios e instalaciones de la Escuela y del resto del Campus San Joaquín, fueron los colegios Craighouse, Colegio Pinares de Concepción y el International School La Serena. También se realizaron algunas charlas a colegios, entre ellas al Colegio San Agustín.

Además, el cuerpo de Embajadores participó de ferias universitarias en colegios “emblemáticos”, entre ellas, en el Liceo Javiera Carrera (Liceo 1) con un total de 1500 asistentes, en el Instituto Nacional José Miguel Carrera con un total de 720 asistentes y en el Liceo José Victorino Lastarria con un total de 300 asistentes.

Si quieres venir a conocer la Escuela, que el cuerpo de Embajadores dicte una charla en tu colegio o que Ingeniería UC participe en una feria universitaria en tu institución envía un correo a quieroir@ing.puc.cl.

IMG_6194.1 IMG_6195.1
IMG_6198.1 IMG_6197.1


Conoce más detalles de las actividades en Facebook y en Instagram.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula