Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Cuerpo de Tutores y CPU realizan ceremonia de entrega de computadores

Esta iniciativa benefició a estudiantes que ingresaron a Ingeniería UC mediante vías de admisión Talento e Inclusión, NACE y PACE, y que no cuentan con un computador propio, lo que les genera dificultad durante el estudio.

Fecha de Publicación: 14/08/2019

En una alianza entre el Cuerpo de Tutores de la Escuela de Ingeniería y CPU, el viernes 9 de agosto se realizó la entrega de ocho computadores para novatos que ingresaron por medio de vías inclusivas como Talento e Inclusión, PACE y NACE.

Con el propósito de ser un aporte tanto para la escuela como para la experiencia de los estudiantes durante su paso por la universidad, el equipo de CPU arregló los computadores para aquellos novatos que no cuentan con un computador personal y que tienen dificultades para trabajar en ramos como “Introducción a la Computación” y otras en los que puedan ser requeridos.

Para detectar a los estudiantes que más necesitaban ser beneficiados, se realizó una encuesta llamada “facilidades para estudiar”, en la cual se hicieron distintas preguntas para que de manera transparente, se pudieran entregar estos computadores.

En la instancia, la orientadora de novatos y alumnos T+I , Delia Valdés comentó que “esta es la primera vez que se hace y se ha logrado sólo con las buenas intenciones y la disposición de nuestro estudiantes, tanto por parte de CPU como de los coordinadores del Cuerpo de Tutores, lo que reconocemos y valoramos enormemente”.

CPU es un proyecto social creado por estudiantes de Ingeniería UC que se lanzó el 2017 y cuyos objetivos son darle un buen uso a la creciente producción de basura electrónica y reducir la brecha digital, a través del reciclaje y habilitación de computadores antiguos para donarlos a personas que los necesiten. 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula