Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Decana UC entre las mujeres líderes de las carreras de ingeniería del mundo

La ingeniera Loreto Valenzuela compartió la experiencia de las universidades chilenas para involucrar a más mujeres en ciencia y tecnología.

Fecha de Publicación: 05/12/2022

El papel de la mujer en la ciencia fue uno de los temas centrales del Global Engineering Deans Council (GEDC) el encuentro de autoridades académicas de ingeniería más importante del mundo, que este año recibió a unos 350 representantes de instituciones de educación en esta disciplina.

Entre las ingenieras líderes de la versión 2022, organizada en Sudáfrica por la Universidad de Pretoria, estuvo presente la decana de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Loreto Valenzuela, que abordó la experiencia de las universidades chilenas para involucrar a más mujeres en ciencia y tecnología.

Junto a otras destacadas decanas de Estados Unidos, Sudan, India y Egipto, la autoridad académica UC compartió su historia de vida profesional, sus desafíos y dificultades para romper estereotipos. También los modelos de rol para inspirar a las próximas generaciones en ingeniería.

Loreto Valenzuela fue electa este año como decana de Ingeniería UC, transformándose en la primera mujer en dirigir la facultad en sus 130 años de historia. Su extensa trayectoria en proyectos de innovación, la llevaron a ser reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2019.

GEDC ha permitido articular una red de apoyo a quienes dirigen las carreras de ingeniería en el mundo para que jueguen un papel de liderazgo en la calidad de la educación, así como en las políticas regionales y nacionales que aporten al desarrollo de los países.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula