Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Delegación de University of Edinburgh se reúne con autoridades y profesores de Ingeniería UC

9 académicos e investigadores expertos en áreas de la ingeniería como inteligencia artificial, química inorgánica molecular y emprendimiento tecnológico, participaron de diversas actividades para conocer proyectos de la Escuela y...

Fecha de Publicación: 02/06/2016

Delegación de University of Edinburgh se reúne con autoridades y profesores de Ingeniería UC

El miércoles 1 de junio un grupo de nueve destacados académicos de la Universidad de Edimburgo encabezados por el decano internacional de la Escuela de Ciencias e Ingeniería, Robin Wallace, visitaron Ingeniería UC para reunirse con autoridades y profesores de la Escuela.

Ian Underwood (en la foto) expuso sobre el tránsito de la academia e investigación hacia el desarrollo de un emprendimiento, en el marco de un nuevo Almuerzo de Profesores.

Ian Underwood (en la foto) expuso sobre el tránsito de la academia e investigación hacia el desarrollo de un emprendimiento, en el marco de un nuevo Almuerzo de Profesores.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades, entre ellas un encuentro con profesores en el cual el académico británico Ian Underwood, emprendedor serial en tecnología, expuso acerca de la transición desde la investigación hacia el emprendimiento a través de su experiencia personal.

Durante la presentación, Underwood destacó la práctica de la disciplina, el orden y la organización como pilares fundamentales en el desarrollo de un start up.

Además, el experto tecnológico destacó la importancia de la satisfacción laboral. “Para ser exitoso en un empleo, primero deben averiguar en qué son buenos, aprender qué cosas disfrutan hacer. Y a partir de eso, dedicarse a algo que les guste, en lo que sean buenos, y además que se diferencie del resto”, mencionó durante la presentación.

Ian Underwood, cofundó diversas compañias y tecnologías, entre ellas MicroEmissive Displays (MED), la cual obtuvo destacados reconocimientos como el European Semiconductor Start-up Award en 2004, el inaugural IEE Innovation in Engineering Award for Emerging Technology en 2005 y Récord Guinness Mundial como la pantalla de televisión más pequeña del mundo.

IMG_3891 IMG_3922

La delegación estuvo presidida por David Ingram, profesor honorario en Ciencias, Tecnología e Innovación; Andy Kerr, director ejecutivo del Centro para la Innovación de Carbono de Edimburgo (ECCI); Aristides Kiprakis, lecturer en Power Systems; Jason Love, profesor de Química Inorgánica Molecular y líder de esta área en la Escuela de Química; Neil Robertson, profesor e investigador especializado en materiales moleculares para aplicaciones electrónicas; Jonathan Shek, chancellor’s fellow especialista en sistemas de energía sustentable; Henry Thompson, académico especializado en Inteligencia Artificial y Ciencia Cognitiva; e Ian Underwood, académico y emprendedor serial en tecnología.

Pedro Boucon (en la foto), director académico del proyecto Ingeniería 2030, dio a conocer los detalles de la iniciativa en presencia de la delegación y profesores de los diversos departamentos de Ingeniería UC.

Pedro Bouchon (en la foto), director académico del proyecto Ingeniería 2030, dio a conocer los detalles de la iniciativa en presencia de la delegación y profesores de los diversos departamentos de Ingeniería UC.

Al encuentro también asistieron el profesor invitado Malcolm Daniels, director del Centro Ethos y profesor asociado del departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad de Dayton; Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC; Pedro Bouchon, vicedecano; y Ana María Bravo, directora ejecutiva, junto a directores y profesores de la Escuela.

La delegación participó además de una reunión encabezada por Pedro Bouchon, director académico del proyecto Corfo Ingeniería 2030, quien les dio a conocer las bases de la iniciativa que busca posicionar a la Escuela entre las cincuenta mejores a nivel mundial.

En la instancia los académicos de la universidad británica valoraron positivamente el proyecto y realizaron comentarios respecto a sus propios programas en la Escuela de Ciencias e Ingeniería.

Asistieron los profesores de Ingeniería UC Domingo Mery, director de Investigación e Innovación; Miguel Torres, director de Responsabilidad Social; Carlos Bonilla, director del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental; Jorge Ramos, director del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica; Cristián Tejos, director del departamento de Ingeniería Eléctrica; Enzo Sauma, director de la “Iniciativa de Energía UC”; Ángel Abusleme, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica; y Carlos Sing-Long, profesor del área de Ingeniería Matemática.

IMG_3791 IMG_3828

Además, se reunieron con colegas de especialidades similares para conversar sobre posibles colaboraciones conjuntas en investigación en ingeniería hidráulica, ingeniería química, Big Data, Robótica y Smart Grids.

Revisa la galería completa en Flickr.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula