Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Dictuc es reconocida como una Empresa B “Best For The World ™”

Dictuc es reconocida como una Empresa B "Best For The World ™" por su desempeño más allá de las ganancias.

Fecha de Publicación: 14/07/2021

Dictuc, una Empresa B certificada, ha sido nombrada Best for the World ™ en reconocimiento a su desempeño ejemplar más allá de las métricas comerciales. Dictuc, que se encuentra entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo por sus prácticas comerciales sostenibles, obtuvo este honor debido a iniciativas como la implementación y promoción de buenas prácticas de toda su comunidad a través de los Valores Dictuc, Modelo de Prevención del Delito y Código de Conducta.

Como respuesta a este reconocimiento, Felipe Bahamondes, gerente general de Dictuc, comentó: “Para Dictuc es un gran orgullo obtener este reconocimiento porque llega a destacar un trabajo que nos hemos tomado muy en serio, a través de la implementación de diferentes prácticas y de un gran esfuerzo para hacerlas parte de la identidad de nuestra Comunidad Dictuc ”.

El reconocimiento Best for the World es administrado por B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe. Sistema B moviliza Empresas B Certificadas, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 77 países y 153 industrias, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda, como Dictuc. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa afectan a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en la evaluación.

“Best for the World es un programa especial para la comunidad de Empresas B, y estamos encantados de reanudarlo después de detener el programa en 2020 debido al COVID-19”, dice al respecto Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de B Lab Global. “Las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente. Estamos orgullosos de la comunidad de empresas impulsadas por las partes interesadas que hemos cultivado durante los últimos 15 años; juntos marchamos hacia nuestra visión colectiva de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta “.

Más de 800 Empresas B de más de 50 países fueron incluidas en las listas 2021 Best for the World, incluidas 4G Capital, KeepCup, Natura, The Big Issue Group, TOMS, Too Good To Go y Patagonia. Las listas de Best for the World de 2021 se determinan en función de las Evaluaciones de Impacto B verificadas de Empresas B certificadas. Las listas completas están disponibles en https://bcorporation.net/.

Acerca de Dictuc: Dictuc es una empresa filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de 80 años de trayectoria, que entrega servicios de ingeniería multidisciplinarios para resolver problemas específicos y desarrollar proyectos de gran envergadura, relevantes y diversos, los cuales no solo benefician las personas, sino que también generan recursos financieros para el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela de Ingeniería UC.

Acerca de Sistema B: Sistema B es una organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental. Somos parte de una red global con una visión colectiva: construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y al planeta.

Comenzamos en 2012 con la idea de que un tipo diferente de economía en América Latina y Caribe no solo era posible, sino necesario, y que las empresas podían abrir el camino hacia un nuevo modelo impulsado por todos los actores de la economía. Más info en www.sistemab.org

Información periodística: Dictuc

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula