Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Novatos 2020 reciben orientación de cara al fin de semestre

Organizado por la Dirección de Pregrado (DiPre), el encuentro reunió a más de 50 estudiantes de primer año que tuvieron la oportunidad aclarar dudas y conocer los desafíos del fin de semestre.

Fecha de Publicación: 11/11/2020

El miércoles 4 de noviembre, la Dirección de Pregrado (DiPre) en conjunto con los Orientadores Docentes (ODOC) organizaron una charla virtual para novatos y novatas de la Escuela de Ingeniería UC, con el fin de que los estudiantes de primer año pudieran aclarar dudas y conocer los desafíos del fin de semestre.

Al asistieron virtualmente Matías Hube, director de Pregrado; Patricia Galilea, directora asociada de Pregrado; Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles; Pilar Barros; subdirectora de Pregrado; Ángela Izarnótegui, coordinadora de Acompañamiento y Experiencia Estudiantil; Javiera Sepúlveda, Orientadora Estudiantil y Delia Valdés Orientadora de Inclusión.

El encuentro comenzó con aclaraciones respecto al retorno gradual al Campus San Joaquín, en la que los estudiantes de primer año no contarán con actividades académicas presenciales por lo que resta del año.

Además, se reforzaron todos los canales y redes de apoyo a las que pueden acceder. Entre ellos se encuentra el Cuerpo de Tutores, el equipo de Mentores, los Orientadores Docentes, el Centro de Alumnos, la Consejería Académica, además de espacios de apoyo académico como la Sala de Ayudantes de Ingeniería, el Proyecto GOING y A Cuadrado.

Seguido a esto, se formularon 8 preguntas a través de la plataforma Socrative, donde los novatos y novatas pudieron entender su percepción de este año online. Entre ellas se preguntó cómo se han sentido en su primer año, cómo califican los programas de tutoría y mentoría y finalmente se consultó qué apoyo necesitan por parte de la Escuela.

Finalmente la actividad terminó con un espacio para que los y las estudiantes de primer año de la carrera, tuvieran la oportunidad de presentar sus inquietudes. Asimismo, se explicaron la formalización de los trámites de admisión, la entrega de las TNE y TUC y si habrá semana de receso el próximo semestre.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula