Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico de Ingeniería UC ofrece ponencia principal en conferencia PSIVT

Durante la octava edición del simposio sobre tecnología de imágenes y videos, el profesor Domingo Mery realizó una presentación en abarcó su trabajo de 15 años en el área de Visión por Computador.

Fecha de Publicación: 17/01/2018

Una presentación sobre Visión por Computador aplicada a inspección de equipaje ofreció el académico del Departamento de Ciencia de la Computación y director de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, Domingo Mery, en la conferencia Pacific-Rim Symposium on Image and Video Technology (PSIVT) realizada en la Universidad Normal de China Central (Central China Normal University).

La exposición titulada “Modern Computer Vision Techniques for X-ray Testing in Baggage Inspection” fue ponencia principal (keynote) en la octava edición del simposio desarrollado en la ciudad china de Wuhan y en el que participaron especialistas en temas como procesamiento y análisis de imágenes y videos, reconocimiento de patrones y redes neuronales aplicadas a analítica visual, entre otros.

“Hace 10 años me tocó organizar PSIVT2007 en Santiago, por lo que para mí fue una gran emoción ser invitado por la Universidad de Normal de China Central a dar una conferencia sobre mi línea de investigación en inspección de equipajes con rayos X”, dijo el profesor Mery, quien en su presentación abarcó 15 años de trabajo sobre Visión por Computador, con resultados que incluyen más de 150 artículos académicos, el desarrollo de un software para caracterizar objetos de estudio de acuerdo a su información visual; y el libro “Computer Vision for X-ray Testing”, publicado en 2015.

La exposición titulada “Modern Computer Vision Techniques for X-ray Testing in Baggage Inspection” fue ponencia principal (keynote) en la octava edición del simposio desarrollado en la ciudad china de Wuhan.

“Fue gratificante ver cómo, después de la conferencia, muchos estudiantes se me acercaron para aclarar dudas y compartir sus experiencias en investigación”, comentó el profesor Domingo Mery, quien también fue invitado a impartir un curso intensivo sobre Visión por Computador durante un mes. “Esta es una posibilidad muy interesante que permitiría fortalecer nuestros lazos internacionales con Asia y que, por cierto, es uno de los objetivos que se ha fijado la Escuela de Ingeniería UC dentro del proyecto Ingeniería 2030, concluyó el profesor Domingo Mery.

Revisar presentación completa del profesor Domingo Mery en PSIVT aquí

Crédito de la imagen: Central China Normal University.
INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:
Departamento de Ciencia de la Computación

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula