Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Emprendimiento de Ingeniera UC gana el primer lugar de “Emprende con Impacto”

El proyecto textil chileno Ecocitex fue elegido como el ganador de la segunda edición de “Emprender con Impacto”, programa regional de formación y aceleración de emprendimientos de triple impacto organizado por Mercado Libre y Mayma.

Fecha de Publicación: 24/12/2020

A principio de diciembre, el emprendimiento Ecocitex de la ingeniera UC, Rosario Hevia, fue seleccionado como la iniciativa con mayor impacto en la región a través de “Emprender con Impacto”, programa latinoamericano de formación y aceleración de emprendimientos de triple impacto (social, económico y medioambiental), organizado por Mercado Libre y Mayma.

Rosario Hevia, Ingeniera UC y fundadora de Ecocitex.

Seleccionados entre 614 candidatos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, Ecocitex se adjudicó 20 mil dólares de capital semilla tras presentarse virtualmente junto a los otros 5 finalistas frente a un jurado conformado por expertos en temas de emprendedurismo y negocios de impacto del continente. 

Ecocitex, que entró en operación el 16 de enero de este año, nació de otra iniciativa llamada “Travieso”: tienda de economía circular de ropa infantil donde Rosario Hevia, junto a su equipo recibían prendas que luego podían ser vendidas, transformadas o incluso realizar trueques. “No podíamos creer la cantidad de ropa en mal estado que nos llegaba y que iban a terminar en la basura o en vertederos, así que nos pusimos a buscar qué otros productos textiles podíamos hacer y así llegamos a una hilandería, que producto del estallido social, tuvo que cerrar y fue ahí cuando decidimos adquirir la fábrica”, dijo Rosario Hevia en su perfil de Instagram.

El emprendimiento, tiene como principal objetivo elaborar y vender hilado de ropa a partir de técnicas de reutilización y reciclaje, además de comercializar prendas usadas, retazos textiles y subproductos obtenidos a partir de este mismo proceso de reciclaje.

En el producto que elaboran ningún artículo es igual que el otro ya que son hilados de ropa reciclada, por lo que la composición es de fibras textiles varias y desconocidas. Cada color es único e irrepetible

“El sueño es súper claro y nos hace no perder el rumbo junto a ustedes y todos los que nos apoyan queremos lograr con el desecho textil de Chile y generar el mayor aporte social en el proceso, esas son las dos partes vitales de Ecocitex”, expresó la ingeniera UC.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula