Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Encuentro GEDC LATAM 2018 reunió a autoridades académicas de Latinoamérica

La vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, participó del encuentro global realizado en Ecuador. El objetivo de la convocatoria fue facilitar la colaboración, promover el avance de la educación en la ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad desde ingeniería hacia la región.

Fecha de Publicación: 19/10/2018

El 9 y 10 de septiembre se reunieron en Ecuador los decanos y autoridades de diferentes instituciones educacionales de América Latina y el Caribe que integran el Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería o “Global Engineering Deans Council” (GEDC) en el “Encuentro GEDC LATAM 2018”. La convocatoria se realizó con el objetivo de facilitar la colaboración, promover el avance de la educación en la ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad desde ingeniería hacia la región.

Vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela con representantes de instituciones educacionales chilenas en GEDC LATAM

La vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, viajó hasta la Universidad Estatal de Milagro, ubicada en la ciudad San Francisco de Milagro a 40 minutos de Guayaquil, punto de encuentro de las autoridades latinoamericanas, donde a través de conferencias y foros, se trataron diversas temáticas bajo un tema principal: “Cómo educar en el mundo de las tecnologías”. “Se generó una excelente interacción y muy buenos plazos para hacer cosas en conjunto, este tipo de iniciativa es fundamental para el apoyo de los decanos y autoridades educacionales de todo el mundo. Por otro lado, se trataron temas muy interesantes a nivel mundial, como el rol de la mujer en la ingeniería y el rol de Latinoamérica en el contexto mundial”, explicó la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, a su regreso en el país.

Entre las autoridades chilenas, también participaron del foro latinoamericano, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y actual presidente del Consorcio de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI), Juan Carlos Espinoza; la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, Karen Kanzúa Arancibia; y el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez, sede Viña del Mar, Renato Cabrera.

Próximos eventos GEDC

Del 12 al 16 de noviembre en University of New Mexico School of Engineering, ubicada en Alburquerque, Estados Unidos, será la sede de WEEF-GEDC 2018, cumbre anual conjunta por VIII Foro Mundial de Educación en Ingeniería o el “VIII World Engineering Education Forum” (WEEF), el X GEDC, el XV Foro Mundial de Estudiantes o “XV Global Student Forum” (GSF), y la primera Feria Mundial de Carreras o “Global Career Fair” (GCF). La convocatoria de educación en ingeniería de nivel mundial reunirá a un gran número de partes interesadas: educadores de ingeniería, líderes, estudiantes, industrias, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y más, con el objetivo de compartir y construir colaboraciones a largo plazo. El tema de la conferencia será “Ingeniería para la Paz”.

En el encuentro se hará entrega del premio mundial “Airbus GEDC Diversity Award” a las mejores iniciativas que fomentan la diversidad instauradas diferentes establecimientos educacionales alrededor del mundo. SaviaLab, programa impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutado por el área de Diseño en Ingeniería (DILAB UC), en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, se encuentra entre los nueve finalistas y los resultados de la premiación se sabrán durante el WEEF-GEDC 2018.

Además, la Escuela de Ingeniería UC fue la institución elegida por la GEDC para organizar el evento internacional programado para octubre del 2019 en Santiago de Chile. Cita internacional que desde hace 10 años ha convocado a los principales representantes de las cuatro mil instituciones de ingeniería en el mundo, que forman más de un millón de ingenieros anualmente.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula