Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería UC lanza el primer MOOC en alianza con Coursera

El lanzamiento de este Curso Online Masivo Abierto, o MOOC según su sigla en inglés, es el primer paso hacia una transformación de la enseñanza de la educación superior en...

Fecha de Publicación: 22/04/2015

Escuela de Ingeniería UC lanza el primer MOOC en alianza con Coursera

Hacia una práctica constructivista en el aula“, impartido por el profesor Miguel Nussbaum, del departamento Ciencia de la Computación UC, y que corresponde al primero de diez cursos MOOCs o Massive Open Online Courses que desarrollará la Escuela en alianza con Coursera en un plazo de dos años.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Escuela de Ingeniería, se une a la red de 119 universidades que engloba Coursera, entregando la mejor educación para alumnos en todo el mundo.

El desarrollo de este curso, y de los que serán lanzados próximamente, es posible gracias al trabajo de la Dirección de Educación en Ingeniería creada a fines de 2014, con el objetivo de apoyar “la transformación de la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería”, que corresponde al primer pilar o eje del proyecto “Ingeniería 2030”; además, del trabajo del DEI y TELEDUC.

Con la implementación de cursos MOOCs, la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería se sitúan a la delantera del resto de las instituciones nacionales y de Sudamérica. “Somos la primera universidad en Chile que se asocia con Coursera, lo cual nos da una ventaja competitiva sobre las demás universidades. Además, según datos de Coursera, solamente el 2% de los cursos de estas plataformas se encuentra en español, a pesar de que muchos estudiantes vienen de Latinoamérica, por lo que este proyecto cobra aún mayor relevancia para posicionarnos internacionalmente”, explica la subdirectora de Aprendizaje y Tecnologías de la Dirección de Educación en Ingeniería, profesora Mar Perez-Sanagustín.

Paralelamente al curso de Ingeniería, la UC lanzó el curso “Gestión empresarial exitosa para Pymes” impartido por el profesor José Rivera de la Escuela de Administración.

pilar-01


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula