Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería UC inaugura auditorio Integration

El espacio es uno de los cinco auditorios con los cuales contará el nuevo Edificio Ciencia y Tecnología y que lleva el nombre de la empresa que realizó un aporte para su habilitación.

Fecha de Publicación: 08/08/2017

El 7 de agosto se realizó la inauguración del auditorio Integration, uno de los cinco auditorios con los cuales contará el nuevo Edificio Ciencia y Tecnología, ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. El espacio lleva el nombre de la empresa Integration Consulting que realizó la donación para financiar el auditorio, el cual cuenta con 175 m2 y capacidad para 141 estudiantes.

La ceremonia contó con la presencia del vicedecano de Ingeniería UC, Enzo Sauma, autoridades y profesores de la Escuela de Ingeniería UC, además de los socios de Integration Consulting, Leonardo Zylberman y Gilberto Sarian, el gerente general de Integration Consulting Chile, Diego Artigas, y otros consultores y ejecutivos de sus filiales en Latinoamérica.

En la instancia, el vicedecano Enzo Sauma, agregó que la Escuela de Ingeniería UC siente un gran orgullo por el Edificio de Ciencia y Tecnología, un espacio que ha sido diseñado especialmente para el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas de los alumnos de pregrado: “Se trata de un lugar que permitirá a los estudiantes explorar el gran potencial de desarrollo que surge de la formación interdisciplinaria de primer nivel en ciencias de la Ingeniería y permite experimentar el aprendizaje basado en las actividades de laboratorio científico”, recalcó el vicedecano.

A su vez, agradeció a Integration Consulting por el apoyo a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Escuela de Ingeniería en este tipo de proyectos y su participación en instancias como ferias empresariales, entre otros: “El auditorio Integration, que inauguramos gracias a su aporte, estará presente desde el día de hoy en la vida universitaria de las nuevas generaciones de profesionales UC, innovadores y emprendedores científicos y tecnológicos que esperamos sean en el futuro verdaderos agentes de cambios para impulsar el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Diego Artigas agradeció a la Escuela de Ingeniería, a los socios y al equipo de trabajadores de Integration Consulting por el apoyo y su trabajo: “Este éxito es suyo, la idea es que sigamos fortaleciendo el equipo y desarrollándonos juntos en Chile, ahora de la mano de la UC para los próximos 20 años”, destacó Artigas.

Integration es una empresa brasileña de consultoría en estrategia, gestión y procesos. Cuenta con aproximadamente 300 profesionales distribuidos en sus oficinas de São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago, y también Londres y Múnich, atendiendo a más de 500 empresas en todo el mundo.

La donación se realizó en el marco de un convenio firmado entre la empresa y la Pontificia Universidad Católica de Chile en marzo de 2016 y que pasa a reafirmar la estrecha colaboración que ha sostenido con la Escuela de Ingeniería, a través de actividades como la Feria Empresarial, charlas y desayunos con alumnos y ex alumnos, entre otras.

Cabe destacar que la inauguración de este auditorio se realiza como preámbulo de la inauguración del Edificio Ciencia y Tecnología. Esta ceremonia, contemplada para el 29 de agosto, será presidida por el rector Ignacio Sánchez y contará con la presencia del decano Juan Carlos de la Llera y otras autoridades de la Escuela de Ingeniería.

Más fotografías de la inauguración del auditorio Integration aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula