Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante de Ingeniería UC obtiene beca para fomentar su vocación por el servicio público

Paolo Fabia, estudiante de la Escuela de Ingeniería UC, fue uno de los 20 estudiantes elegidos por la Fundación Botín para participar del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”

Fecha de Publicación: 07/10/2020

La undécima edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” de la Fundación Botín, convocó a 20 estudiantes para participar del proyecto que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

En esta ocasión, se presentaron más de 3000 candidatos, procedentes de distintos países latinoamericanos, en la que el estudiante de Ingeniería UC, Paolo Fabia, fue uno de los seleccionados para ser parte del programa académico y experiencial, en la que asistirán a clases, participarán en conferencias, tendrán la oportunidad de desarrollar diferentes actividades y realizar visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia.

Debido a las circunstancias actuales, el programa ha sido adoptado de modo que la formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en un formato semi-presencial y posteriormente continuará en España de forma presencial hasta el día 3 de diciembre de 2020.

“Haberme ganado esta beca significa mucho para mi y mi desarrollo profesional. Pienso que en los tiempos actuales, de inestabilidad e incertidumbre, es cuando más debemos pensar en el Chile del futuro. Me llena de orgullo que los dos chilenos seleccionados seamos de la UC y espero representar a ingeniería de la mejor forma posible”, dijo Paolo.

Además, el estudiante de Ingeniería UC agregó que: “Pienso que esta experiencia me brindará una visión distinta de cómo enfrentar los desafíos de Chile, intercambiando experiencias y conocimientos con grandes líderes de nuestra región. Espero poder compartir parte de esto con mi entorno y seguir potenciando el rol público del ingeniero/a y la importancia que tenemos los jóvenes para proponer las soluciones que necesitamos”.

Para ver la lista completa de seleccionados, haz click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula