Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante de Ingeniería UC obtiene beca para fomentar su vocación por el servicio público

Javier Peñafiel, estudiante de Ingeniería Civil de Industrias con diploma en Ingeniería de Transportes, fue uno de los 32 estudiantes elegidos por la Fundación Botín para participar del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”.

Fecha de Publicación: 08/07/2019

La décima edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” de la Fundación Botín, convocó a 32 estudiantes para participar del proyecto que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general. 

En esta ocasión, se presentaron un total de 6315 candidatos, procedentes de distintos países latinoamericanos, en la que el estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, Javier Peñafiel, fue uno de los seleccionados para ser parte del programa académico y experiencial, en la que asistirán a clases, participarán en conferencias, tendrán la oportunidad de desarrollar diferentes actividades y realizar visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia.

El programa, tendrá una duración de 8 semanas, las cuales comenzarán el 27 de octubre de este año en Washington, de la mano de uno de los centro de referencia global en el servicio público como Georgetown University, para continuar en España hasta el 3 de diciembre. 

Además, esta décima versión contará con una especial celebración de los 10 años del programa que se realizará el 6 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia, con el fin de potenciar y generar la red de contactos con los ya egresados del programa.

“Haber sido seleccionado para ser parte del programa, lo tomo como un gran reconocimiento dadas las exigencias que tiene el proceso de selección. Pero sobre todo como una gran responsabilidad, porque el programa es solo el inicio de una gran tarea: formar una red de servidores públicos con un gran compromiso con la sociedad, lo cual es una tarea para toda la vida”, dijo Javier. 

Además, el estudiante de Ingeniería UC agregó que: “Espero que sea una experiencia extraordinaria, donde pueda aprender de políticas públicas de otros países (con visitas a organizaciones internacionales y exposiciones de grandes expertos) y especialmente teniendo en cuenta que estaré semanas con jóvenes de otros 16 países con grandes historias, de los que espero aprender mucho. Además, este año el Programa termina con un encuentro de las 10 versiones que ha tenido, lo que es una gran oportunidad para conocer a otros que hayan pasado por el Programa y que ahora estén generando cambios importantes en la sociedad”.

Para ver la lista completa de seleccionados, haz click aquí. 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula