Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Alumna de magíster evalúa positivamente experiencia en Balloon Cachapoal

Durante junio y julio la estudiante Kritsye Leiva, participó de dicho programa de apoyo al emprendimiento tras adjudicarse la primera beca destinada a alumnos de postgrado que entregó la Subdirección...

Fecha de Publicación: 09/08/2016

Alumna de magíster evalúa positivamente experiencia en Balloon Cachapoal

En la foto, Kritsye Leiva junto a algunos de los emprendedores locales que apoyó.

Cachapoal fue el escenario de la nueva versión de Balloon Chile que se realizó en junio y julio de 2016. El programa Balloon está diseñado para que durante 6 semanas, jóvenes de todo el mundo capaciten en temas de negocios a emprendedores de zonas de escasos recursos, entregándoles las herramientas para crear o potenciar sus propios emprendimientos.

IMG_1281

Participaron 17 jóvenes fellows provenientes de diversos países de la región, entre ellos Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

En esta versión que contó con más de 100 microemprendedores de la zona, participó como fellow la alumna de Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, Kritsye Leiva, quien se adjudicó la primera beca destinada sólo a estudiantes de postgrado de Ingeniería UC.

“Pude aprender muchísimo de los 16 fellows con los que trabajé, ellos provienen de 12 países diferentes y esta diversidad cultural permitió enriquecer todos los proyectos. Además, son jóvenes con una profunda convicción por lograr cambios sociales. Estoy muy orgullosa de haberlos conocido y formar una red de colaboradores en el mundo del emprendimiento social”, mencionó.

Durante su estadía en Cachapoal, trabajó con 18 emprendedores creadores de diversos proyectos, de artesanía, vestuario, salud y belleza, construcción, entre otros.

Este programa me permitió cambiar de foco y transformar mis conocimientos de emprendimiento e innovación hacia el ámbito social, y analizar todo desde el punto de vista de mejorar la vida de las personas”, agregó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería desde 2014, a través de la Subdirección de Emprendimiento Social, que se encarga de seleccionar y apoyar, tanto en el proceso como en el financiamiento, a un estudiante de la carrera para participar en cada versión. A la fecha, 3 alumnas de Ingeniería han participado de esta iniciativa en Chile y 1 en Balloon México.

IMG_20160630_105930407.1 IMG_2200
IMG-20160629-WA0089.1 IMG_8996

Conoce más del programa Balloon Chile aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula