Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería representarán a la UC en final de HUC Social Ideas Challenge

Organizado por la Hemispheric University Consortium (HUC), el equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC representará la universidad en el “HUC Social Ideas Challenge”, con una tecnología que permite reutilizar y filtrar aguas grises.

Fecha de Publicación: 08/04/2022

Con el fin de fomentar el emprendimiento con impacto social es el principal objetivo de HUC Social Ideas Challenge, un equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC representará a la universidad con una solución para la escasez hídrica. Se trata de “Reflush”, un dispositivo que reutiliza el agua del lavaplato de la cocina y que permite filtrar el agua y redirigirla al grifo creando un flujo constante para las tareas de limpieza.

Así es como un sistema sistema de vasos que se comunican entre ellos y palancas de comprensión física el sistema evita, además, el uso de electricidad. De esta forma los usuarios pueden ahorrar agua y mantiene limpio cada hogar.

Maximiliano Frey, Itzae Flores, José Godoy y Paola Olguín, serán los estudiantes encargados de presentar esta idea en la gran final que se desarrollará el 18 y 19 de abril en el encuentro eMerge Americas, donde competirán con finalistas de otras iniciativas desarrolladas por alumnos del consorcio HUC.

“Para el equipo es un orgullo tener la oportunidad de representar a la universidad en este evento y poder desarrollarnos más allá de lo académico. Son este tipo de instancia las que finalmente quedan y nos permiten crecer como personas y aplicar lo que hemos aprendido de la ingeniería”, dijo el estudiante Maximiliano Frey.

Respecto a la contribución que Reflush podría hacer a la sociedad, Maximiliano Frey cuenta que “existe una parte importante de la población que no tiene suficiente agua para consumir, asearse y mantener limpios sus hogares. Con Reflush queremos cambiar la vida de esas personas, colaborando para que el agua que tienen si les alcance para vivir dignamente. Queremos que una familia no tenga que decidir si tomar agua o lavar sus platos, permitiéndoles sacar el máximo provecho posible al agua del que disponen”.

Este concurso se enmarca en el programa Ingeniería 2030, el cual busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería y convertirla a una de clase mundial, a través del potenciamiento de la investigación aplicada, desarrollo y transferencia tecnológica, formación de ingenieros, innovación y emprendimiento con base en I+D+i, entre otros. 

 

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula