Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería UC representan a Chile en Juegos Panamericanos de Lima

En la nueva versión de esta competencia, tres estudiantes de Ingeniería UC buscarán un espacio en el podio y traer medallas de vuelta a Chile.

Fecha de Publicación: 31/07/2019

Tres estudiantes de Ingeniería y once de otras carreras de la Universidad Católica, están participando de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, el cual se está desarrollando desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, con la participación de 20 países del continente.

En la ceremonia inaugural, el abanderado chileno que en esta ocasión fue el esquiador Felipe Miranda, lideró a los 316 deportistas que conforman el Team Chile. Entre ellos se encontraron nuestros estudiantes de Ingeniería UC, Axel Troncoso Stolzenbach, Francisca Castro Viego y Benjamín Grez Ahrens.

Durante estos días, Axel Troncoso representará a Chile en el hockey de césped, disciplina que ya tuvo el primer partido en el cual Chile compitió contra Argentina, teniendo un resultado de 5-1 a favor del país trasandino. 

Por su parte las competencias para la nadadora paralímpica Francisca Castro, comenzarán el martes 6 de agosto. 

Asimismo, Benjamín Grez competirá junto a su hermano Exequiel quien estudia Ingeniería Comercial en la UC, el próximo sábado 3 de agosto. 

¡Mucha suerte a todos nuestros estudiantes y al Team Chile!


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula