Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de postgrado de Ingeniería UC son finalistas en Concurso U21/PwC

De los cinco finalistas, tres provienen de programas de Magíster de la Escuela de Ingeniería UC. Hasta el 4 de junio estarán abiertas las votaciones del público que le permitirá a uno de los finalistas representar a la UC en la etapa final de la competencia.

Fecha de Publicación: 02/06/2021

En un mundo en el que diversos actores del sector público, privado y académico intentan disminuir las diferencias y asimetrías de habilidades en ámbito laboral con el propósito de favorecer el desarrollo de los países la iniciativa U21/PwC Innovation Challenge invitó a todos los estudiantes regulares de postgrado a postular una idea innovadora en respuesta a este desafío global.

Diversos estudios, como el informe “Upskilling for Shared Prosperity” del Foro Mundial Económico y PwC, demuestran que quienes se desenvuelven en sus espacios de trabajos con mejores posibilidades de capacitación y aprendizaje, logran también demostrar un desempeño superior en sus tareas laborales, así como también contribuir de manera más favorable a su entorno más inmediato.

Sebastián Barriga, quien cursa el Magíster en Ciencias de la Ingeniería es uno de los finalistas.

Es en este contexto en el que la red Universitas 21 (U21), donde Universidad Católica es la única casa de estudios miembro en Latinoamérica, en conjunto con la consultora PwC, plantearon el desafío de innovación “U21 | PwC Innovation Challenge”. Esta convocatoria invita a participar a estudiantes de la red U21 que están cursando algún programa de postgrado, ya sea magíster o doctorado, en donde pudieron proponer mediante un video en inglés de 3 minutos de duración para responder a las necesidades del mundo laboral de hoy y mañana.

Durante el mes de mayo, la Escuela de Graduados junto con la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales (VRAI), el Centro de Innovación UC y English UC, realizaron talleres de apoyo tanto idiomáticos como metodológicos para que cada inscrito al concurso pudiera prepararse en las mejores condiciones posibles y perfeccionar su discurso y video de postulación.

Hasta el 4 de junio se encontrará abierta la votación del público, en la que se invita a toda la Comunidad UC a votar por uno de los cinco finalistas del concurso. El ganador de esta votación, junto a otros dos concursantes elegidos por un jurado experto, representarán a la UC en la etapa final de la competencia que se realizará con toda la red U21, en modalidad online.

La estudiante del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión, Roxana Tito podría representar a la UC.

Entre los cinco estudiantes que están en esta ronda final, tres son parte de programas de Magíster de la Escuela de Ingeniería UC. Se trata de Sebastián Barriga Vuylsteke, del Magíster en Ciencia de la Ingeniería; Roxana Tito Ugarte, del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG); y Daniel Silva Vargas, del Magíster en Innovación realizado en conjunto con la Escuela de Administración UC .

Para conocer a todos los finalistas y sus proyectos, puedes votar en el siguiente enlace.

El anuncio de los finalistas se realizará el 9 de junio a las 11:00 hrs. Para inscribirte a la ceremonia, ingresa a este enlace.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula