Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes participarán de programa de emprendimiento en Jordania

El programa, Startup with Purpose, organizado por el UC Berkeley Sutardja Center for Entrerpreneurship & Technology, tiene como objetivo entrenar a los participantes en el emprendimiento, innovación y trabajo en equipo enfocado a combatir desafíos sociales y problemas económicos.

Fecha de Publicación: 05/12/2017

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería UC, Bastian Ceppi e Ivania Yovanovic participarán del 6 al 13 de enero del programa Startup with Purpose en Jordania, una iniciativa impulsada por UC Berkeley Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology y que tiene como objetivo promover el emprendimiento, innovación y trabajo en equipo para combatir desafíos sociales y problemas económicos en los jóvenes.

Durante una semana los alumnos serán entrenados en técnicas de innovación y emprendimiento a través del Método Berkeley de Emprendimiento (BMoE), un enfoque integral de enseñanza y aprendizaje que permite a los ingenieros ser más emprendedores.

En la instancia conocerán y aprenderán de emprendedores exitosos, speakers de la industria y expertos en negocios y tecnología de Medio Oriente y Silicon Valley.

Al respecto, Ivania Yovanovic, alumna de quinto año, expresó que su motivación principal para postular y participar de este programa es que podrá aprender sobre metodologías de innovación y emprendimiento en un entorno completamente distinto y que se complementa con la riqueza intercultural.

A su vez, recalca que sus expectativas se fundamentan principalmente en las personas que conocerá y sus ganas de querer innovar en torno a algo que les haga sentido: “Veo un tremendo potencial para crear redes internacionales con estudiantes de ingeniería de todo el mundo. Quién sabe si en un futuro podamos intentar nuevos proyectos juntos”, dijo la estudiante.

Por su parte, Bastian Ceppi, alumno de cuarto año, asegura que su interés también va orientado a interactuar con otros alumnos, jóvenes, emprendedores y profesores de todo el mundo. “Mis expectativas son aprender mucho, conocer la mayor cantidad de gente posible y en conjunto idear soluciones hacia los problemas que vamos a enfrentar, construyendo productos comercialmente escalables. Desde esta arista espero ser un gran un aporte a través de mis conocimientos y habilidades”, concluyó el estudiante.

Más información sobre Startup with Purpose aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula