Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes rinden Examen de Título presencial con todas las medidas sanitarias

Los estudiantes debieron rellenar su encuesta de tamizaje, presentar su Pase de Movilidad y mantener las medidas de autocuidado como el constante lavado de manos, el uso de mascarillas en todo momento y mantener siempre y en todo lugar la distancia física mínima de 1 metro con otras personas.

Fecha de Publicación: 07/09/2021

Ha sido un año diferente para todos, de eso no hay duda. Sin embargo, la Escuela de Ingeniería UC ha comenzado de a poco a retomar sus actividades presenciales, siempre respetando las medidas sanitarias y de seguridad personal internas de la UC, en acorde con las emanadas por el Ministerio de Salud.

Así es como durante la semana pasada, estudiantes de Ingeniería UC rindieron su Examen de Título, último paso para finalizar su paso por pregrado. Desde las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde debieron responder las preguntas sorteadas para evaluar los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

Con el fin de resguardar la salud de todos los participantes, el examen que se aplicó en dos días tuvo que adecuarse a los protocolos COVID de usos de salas, donde se tuvo que incluir tiempos de receso en cada módulo para ventilar la sala frecuentemente, cada 75 minutos.

“Estos recesos también les darán la posibilidad de hidratarse y comer algo, ya que no será posible sacarse la mascarilla en ningún momento al interior de la sala. Además hemos incluido tiempo para que puedan almorzar”, explicó la jefa de Proyectos y Gestión Curricular, Denisse Carvajal.

Conforme a lo anterior, se dividieron cada módulo en bloques más pequeños, en los cuales recibieron un set de preguntas (abiertas o de selección múltiple) que debieronn responder en el tiempo de ese bloque. Luego del receso, los estudiantes tuvieron un  nuevo set de preguntas y así sucesivamente hasta terminar el examen.

“Hemos tomado todos los resguardos para darles las holguras necesarias para que no les falte tiempo y para compensar que no podrán ver todas las preguntas de cada módulo al mismo tiempo. De esta manera, para la realización del examen tendrán 20 minutos adicionales en el módulo 1 y 60 minutos extra en el módulo 2”, dijo Denisse.

Tomando todas las medidas y resguardos desde el punto de vista sanitario, se siguieron todos los protocolos que corresponden, de acuerdo a lo que la autoridad del país ha definido y también a todos los protocolos internos que tiene la Universidad. Con este nuevo hito, la Escuela sigue su senda de reabrir espacios cuidando tanto la seguridad de los estudiantes, como del personal que apoya estas actividades.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula