Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Exalumnas de Ingeniería UC reciben Premio Nacional De Innovación Avonni 2021

Constanza Levicán y Rosario Hevia, dos ingenieras UC y fundadoras de las empresas Suncast y Ecocitex respectivamente, fueron galardonadas en los Premios Avonni 2021.

Fecha de Publicación: 23/11/2021

Por su destacada participación en el desarrollo de innovadoras tecnologías e iniciativas, las ingenieras UC Rosario Hevia, fundadora y CEO de Ecocitex, y Constanza Levicán, Fundadora y CEO de Suncast fueron reconocidas en la última versión del Premio Nacional De Innovación Avonni 2021.

Suncast, sistema de pronósticos en línea para la generación solar, el cual proporciona predicciones precisas de la generación de energía eléctrica creado en 2017 por la exalumna Constanza Levicán, ganó el premio Avonni en la categoría de Energía. Asimismo, su fundadora y CEO fue reconocida con el premio Mujer Innovadora Corfo.

Por su parte Ecocitex, empresa que elabora hilado 100% reciclado, de ropa post consumo acopiada y reciclada en Chile, sin usar agua ni tinturas fundada por la ingeniera UC, Rosario Hevia, recibió el premio Avonni en la categoría Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es un galardón honorífico desarrollado por la fundación ForoInnovación, y es co-organizado con El Mercurio y Televisión Nacional de Chile desde 2007, y a partir de este año con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El objetivo de Avonni es visibilizar los casos de éxito en distintas categorías y rubros, inspirar masivamente a los chilenos sobre el valor que tiene la innovación y cómo su aplicación nos puede cambiar la vida.

Entre los miembros del jurado para esta categoría se encuentran Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía y Minería de Chile; Mónica Gazmuri, Gerente General de ANESCO; Carolina Hernández, Directora Ejecutiva de la Comisión Integración Energética Regional para Chile;así como ejecutivos de firmas como Minera Doña Inés, Generadoras de Chile, y Global Ventures.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula