Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Expo Mujeres Investigadoras: Conoce las investigaciones de alumnas de Ingeniería UC

28 estudiantes de pregrado y postgrado expusieron sus investigaciones en un espacio abierto a toda la comunidad de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 20/03/2026

Este pasado martes 17 de marzo se llevo a cabo la Expo Mujeres Investigadoras, una actividad que se se enmarca en la conmemoración del mes de la mujer y cuyo objetivo fue visibilizar el trabajo investigativo de las estudiantes tanto de pregrado como de postgrado de la Escuela de Ingeniería UC.

La actividad fue organizada por la Dirección de Compromiso Público, Comunidad y Diversidad, a través del Programa de Mujeres en Ingeniería, con patrocinio de la Dirección de Investigación e Innovación y la Dirección de Postgrado.

En total 28 estudiantes expusieron sus investigaciones, de ellas 13 pertenecen al programa IPre, y 15 son de postgrado. Durante la actividad también fueron evaluadas por un jurado compuesto por profesoras de la escuela, en el que participaron Claudia Prieto, Elodie Blanco, Camila Orellana, Patricia Galilea, Fernanda Ramírez, Alison Fernández, Constance Fleet y Ángela Decar.

Investigaciones ganadoras

Para finalizar la actividad se dieron a conocer  las investigaciones ganadoras tras la deliberación del jurado, esta premiación se dividio en dos categorías obteniendo un triple empate en la categoría de postgrado:


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado

Postula