Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Felipe Larraín, director de CLAPES UC expone en la Escuela de Ingeniería

El ex ministro de Hacienda y director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC), Felipe Larraín, expuso sobre los objetivos del nuevo centro y también conversó sobre...

Fecha de Publicación: 16/06/2014

Felipe Larraín, director de CLAPES UC expone en la Escuela de Ingeniería

Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES UC), Felipe Larraín, y su director alterno, el profesor del Instituto de Economía UC, Rodrigo Cerda.

En la oportunidad, Larraín expuso sobre las actividades que desarrolla el Centro, entre las cuales destacó la realización de seminarios públicos, mesas redondas y la redacción de documentos de trabajo sobre temas como el impacto de la reforma tributaria, un informe macroeconómico sobre la caída de la inversión en Chile, reflexiones sobre la gratuidad en educación superior, entre otros. También expuso sobre el lanzamiento, que realizó el Centro a comienzos de junio, de un nuevo IPC para adultos mayores, que incluirá la publicación mensual de un índice de precios para los adultos mayores que en el futuro podría servir como base para la definición de nuevas políticas públicas.

Además, destacó las nuevas alianzas que se están desarrollando con institutos de prestigiosas universidades internacionales y aprovechó la instancia para invitar a los profesores a participar de sus proyectos académicos y a proponer nuevos temas de investigación relacionados a políticas públicas.

CLAPES UC es un centro dedicado a la investigación, presentación y discusión de materias relacionadas con los incentivos para el crecimiento económico, el mejoramiento de la productividad, la creación de empleos y el aumento de la inversión. Depende de la Pro Rectoría de la Universidad Católica y cuenta con un Consejo Directivo integrado el Pro Rector, Guillermo Marshall; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Miguel Sánchez; su ex decano, Francisco Rosende; el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero; el representante de la Facultad de Ciencias Sociales UC, Eduardo Valenzuela; y el ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, como consejero. También cuenta con un equipo de profesionales y dos Consejos Asesores Externos.

El profesor Juan Dixon recibiendo su diploma de Profesor Emérito de la Escuela de Ingeniería.

El profesor Juan Dixon recibiendo su diploma de Profesor Emérito de la Escuela de Ingeniería.

 

Durante el encuentro, también se homenajeó al profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Juan Dixon, que fue nombrado recientemente Profesor Emérito de la Escuela y se presentó a los nuevos jefes de Proyecto y Gestión que trabajarán con los directores de cada departamento.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula