Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Fundación Copec-UC inicia convocatoria de proyectos I+D

Hasta el 27 de abril empresas, universidades y centros de investigación podrán postular al 5° Concurso Nacional de I+D aplicada para investigadores jóvenes que organiza la Fundación Copec-UC.

Fecha de Publicación: 07/04/2016

Fundación Copec-UC inicia convocatoria de proyectos I+D

La fundación abrió nuevamente las postulaciones para el Concurso Nacional de Proyectos de I+D aplicada en su quinta versión, en la cual jóvenes de empresas, universidades y centros de investigación podrán postular sus proyectos, los cuales deben ofrecer soluciones innovadoras a problemas relevantes en el ámbito de los recursos naturales.

Al concurso también podrán postular personas naturales que posean domicilio en Chile y cuyo jefe de proyecto tenga hasta 40 años y posea un grado de magíster o superior.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 27 de abril para concursar por los UF 3.000 en premios, además de asesorías en gestión comercial. Si quieres participar, es requisito completar un breve perfil del o los proyectos disponible en el sitio web www.fundcopec-uc.cl.

Años anteriores

En la cuarta edición del concurso, postularon cerca de 100 proyectos provenientes de diversas regiones y áreas, entre ellas, egropecuaria, biotecnología, energía e industrialización, y bioprocesos, de los cuales se seleccionaron cuatro.

En sus 13 años de trayectoria, la Fundación Copec-UC ha entregado financiamiento y tutorías a investigadores en 87 proyectos, aportando con cientos de horas de expertos técnicos, comerciales, legales y en gestión de propiedad intelectual. Lo que equivale a un aporte de más de $5.800 millones permitiendo que los proyectos ganadores de los diversos concursos, hayan obtenido trece patentes en seis países y cinco contratos de licencia firmados.

Tanto las bases del concurso como el formulario de postulación on line están disponibles en el sitio web de la fundación www.fundcopec-uc.cl.

Para más información, envía un correo a concursos@fundcopecuc.cl.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Fundación Copec-UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula