Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Giving Day: la campaña que apoya a estudiantes con dificultades económicas

- Movimiento global promueve el compromiso social a través de distintas acciones, ya sea donando alimentos, ropa, dinero o trabajos de voluntariado. En Chile, es una tendencia nueva que lideran principalmente las universidades. - Una de las primeras experiencias en nuestro país proviene de Ingeniería UC, que el año pasado estrenó su propio Giving Day, reuniendo $90 millones de donaciones para financiar becas en ayuda de quienes se vieron afectados económicamente por la crisis sanitaria.

Fecha de Publicación: 11/10/2022

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) realizará una nueva campaña de Giving Day, destinada a seguir entregando apoyo a quienes enfrentan problemas económicos para completar sus estudios superiores.

El desafío de esta versión, que se suma al Giving Day UC organizado por la Prorrectoría, es reunir $100 millones en donaciones hasta el próximo 22 de octubre para financiar becas de mantención, que permitan a los estudiantes cubrir el aumento del costo de vida sin descuidar su formación profesional.

La decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, valoró el compromiso de la comunidad universitaria con los estudiantes que están enfrentando una situación económica compleja en este momento. “Esta campaña nos une sobre un objetivo concreto, que es aportar al país y a sus futuros talentos”, precisó.

Erick Ibacache, uno de los estudiantes becados de Ingeniería UC, compartió que esta instancia da un impulso muy fuerte a quienes pueden tener un problema económico. “En mi caso, me aportó la tranquilidad para poder cubrir los gastos de vivir en Santiago, porque soy de región”, agregó.

Catalina Torres, otra de las alumnas apoyadas por la campaña, cuenta que consideró dejar de estudiar para evitar someter a su familia a más carga económica de la que ya tenía. “Pero esta beca me dio una nueva oportunidad, gracias a quienes están comprometidos con esta iniciativa”, destacó.

Giving Day es un movimiento global que promueve el compromiso social a través de distintas acciones, ya sea donando alimentos, ropa, dinero o trabajos de voluntariado. En Chile, es una tendencia nueva que lideran principalmente las universidades.

Una de las primeras experiencias en nuestro país proviene de Ingeniería UC, que el año pasado estrenó su propio Giving Day, reuniendo $90 millones de donaciones para financiar becas en ayuda de quienes se vieron afectados económicamente por la crisis sanitaria.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula