Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Informan preparativos para el retorno gradual

Desde el día 13 de octubre habrán algunas modificaciones, por ejemplo, cambios en el formulario de reporte de síntomas online: el llenado diario de este reporte y su resultado será exigido para ingresar y circular al interior de los campus. Desde igual fecha, asimismo, se comenzará con experiencias piloto de trabajo continuo que permitirán evaluar y perfeccionar el funcionamiento.

Fecha de Publicación: 15/10/2020

Querida Comunidad UC:

Con mucho entusiasmo nos volvemos a comunicar con ustedes. Han sido días de mucho aprendizaje y ajustes, pero lo más enriquecedor ha sido el trabajo conjunto entre diferentes actores de nuestra comunidad. Esto, sumado a que no hemos tenido reporte de casos de contagios al interior de nuestros campus, nos alegra y da energía para continuar con nuestro retorno flexible.

Antes de comenzar nuestra tercera semana, creemos relevante informar lo siguiente:

  • A partir del martes 13 de octubre habrá algunos cambios en el formulario de reporte de síntomas online. El llenado diario de este reporte y su resultado será exigido para ingresar y circular al interior de los campus.
  • A partir del lunes 19 de octubre se incorporarán estudiantes de pregrado y postgrado basado en la programación de sus respectivas unidades académicas para actividades prácticas en los campus.
  • El sistema de turnos para trabajo en nuestros campus se mantendrá en la modalidad actual de 1 semana presencial y 2 de trabajo remoto. Cada unidad debe programarse en este sistema hasta diciembre de este año considerando que toda unidad debe contar con personal presencial para apoyar las labores de nuestra Universidad en todo momento.
  • Para aquellas áreas con compromisos críticos como son laboratorios (de creación/simulación/investigación), administración y enfermeras de campus, se funcionará con equipos continuos cumpliendo siempre con los aforos y medidas de control para la prevención del contagio. Otra área de la Universidad que considere necesario funcionar de manera similar deberá, a través de su unidad, presentar a la Dirección Superior su caso para ser evaluado por el Comité COVID.
  • A partir del martes 13 de octubre iniciaremos algunas experiencias piloto de trabajo continuo que nos permitirán evaluar y perfeccionar esta manera de funcionamiento.

Nuestra universidad tiene un compromiso de aporte a nuestra sociedad, es por eso que necesitamos volver a dar vida a nuestros campus y seguir cuidándonos en comunidad.

Muchos saludos y que tengan un lindo fin de semana largo junto a sus seres queridos.

Lilian Ferrer L.
Vicerrectora de Asuntos Internacionales

Loreto Massanés V.
Vicerrectora Económica

Pedro Bouchon A.
Vicerrector de Investigación

Fernando Purcell T.
Vicerrector Académico

Ignacio Sánchez D.
Rector

Información periodística

Dirección de Comunicaciones


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula