Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

¡Infórmate sobre las formas de ser Ingeniero o Ingeniera UC!

Existen 175 vacantes ingresando a College UC. En tu segundo año de estudio podrás postular a uno de los 75 cupos para traspasarte a Ingeniería, o bien, a uno de...

Fecha de Publicación: 26/12/2015

¡Infórmate sobre las formas de ser Ingeniero o Ingeniera UC!

Existen 175 vacantes ingresando a College UC ¿Cómo acceder a una de ellas?

A los 650 cupos disponibles vía PSU, se suman dos alternativas de ingreso adicionales vía programa College UC. Los alumnos de College de Ciencias Naturales y Matemáticas interesados en ser Ingenieros UC cuentan en total con 175 cupos disponibles, a los cuales pueden postular en dos instancias:

  • 75 cupos de traspaso al término del 2do año de estudio para los mejores alumnos interesados en cambiarse a Ingeniería*. Como requisito es necesario haber tomado al menos diez cursos (100 créditos) específicos del currículum de Ciencias Naturales y Matemáticas entre los 200 créditos aprobados al segundo año: tres cursos introductorios (Introducción al Cálculo, Química General, Física General), Cálculo 1, Cálculo 2, Algebra Lineal, Desafíos de la Ingeniería, Biología de la Célula, e Introducción a la Programación, además del curso Verdad, Bien y Belleza para Todos.
  • También al término del 2do año el alumno podrá optar a alguno de los 100 cupos* para cursar cualquiera de los Major dictados en Ingeniería, lo cual le permitirá articular a la carrera de Ingeniería una vez terminado el College.

*Los mejores alumnos se definen en base al promedio de notas de los 10 cursos mencionados.

 

College final 22.12.2014 parte


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula