Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC continúa con sus actividades de difusión a escolares en temas de admisión

El equipo de estudiantes a cargo de la difusión de la carrera ha realizado charlas dirigidas a escolares de diversos colegios que han solicitado conocer más acerca de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 26/08/2020

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 que afecta a nuestro país, las tradicionales visitas de distintos colegios a la Escuela de Ingeniería UC y otras actividades de difusión se adaptaron a iniciativas online a cargo del equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI).

Los colegios que requieren información o necesitan orientar a sus estudiantes sobre la carrera de ingeniería se contactan a través del correo admision@ing.puc.cl. Es así como el 19 de agosto, se realizó una charla virtual para estudiantes de enseñanza media del Colegio Andrée.

En la charla participaron cerca de 50 estudiantes y contó con la participación de la académica de Ingeniería UC, Loreto Parra, quien contó sus experiencias como estudiante de la carrera y luego como profesora del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, y además resolvió dudas de los asistentes.

En la ocasión la orientadora del Colegio Andrée, Oriana Pinto, valoró de gran manera esta oportunidad. “Quiero agradecerles por la charla, estuvo excelente y los alumnos quedaron muy contentos con la exposición y pudieron resolver todas sus dudas, al igual que la participación de la profesora Loreto”, expresó.

Estos encuentros se enmarcan en las actividades de difusión que realiza la Escuela de Ingeniería con el fin de dar a conocer más sobre la carrera, la malla curricular, la vida universitaria, su infraestructura, y los proyectos e iniciativas que ésta ofrece.

En este sentido, también destaca la realización de los VisitING Online, que convocan abiertamente a estudiantes de enseñanza media de colegios de todo Chile, y en la que se presentan diversas temáticas y se proponen a los asistentes desafíos ingenieriles.

De igual manera, estas charlas cuentan con la participación académicos y académicas de Ingeniería UC y el testimonio de estudiantes, que además de resolver dudas, han contado desde su experiencia cómo se vive la carrera de ingeniería en la Universidad Católica.

Para más información sobre esta y otras actividades, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula