Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC dedica sala de clases a su primera mujer egresada

En el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, la emblemática aula A7 pasó a llamarse “Marcela Adriasola”, en homenaje a su reconocida alumna.

Fecha de Publicación: 23/06/2022

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) dedicó una de sus salas de clases en el Campus San Joaquín a su primera mujer titulada de la carrera en 1965.

De izquierda a derecha: Patricia Galilea, directora de Responsabilidad Social; Marcela Adriasola, primera mujer titulada como ingeniera UC; y Loreto Valenzuela, decana de la Facultad de Ingeniería.

La emblemática aula A7 pasó a llamarse así “Marcela Adriasola”, en homenaje a su reconocida alumna en el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería. Durante la ceremonia fue descubierta una placa con su nombre.

Acompañada de familiares y amigos, la ingeniera UC valoró el reconocimiento entregado por la escuela y agradeció a las autoridades académicas presentes su compromiso en la formación de mujeres en la carrera.

La decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, destacó a su vez el compromiso de la primera alumna de la carrera, porque -dijo- no sólo ha cimentando el camino para la participación de tantas otras mujeres en la industria, sino también ha marcado un antes y después en las futuras ingenieras del país.

Durante la ceremonia, también estuvo presente el vicepresidente de Comercialización de Codelco, Carlos Alvarado, quien sumó el reconocimiento de la estatal a Marcela Adriasola por su aporte al desarrollo de la actividad minera.

Asimismo, en la actividad participó la presidenta de la Federación de Estudiantes UC, Maite Estay, y la directora de Responsabilidad Social de Ingeniería UC, Patricia Galilea, entre otras integrantes de la comunidad universitaria.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula