Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC estrecha lazos con University of Cape Town, Sudáfrica

Representantes de la mejor universidad africana según el ranking QS, encabezados por su rector Max Price, se reunieron con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC con el fin de...

Fecha de Publicación: 09/08/2016

Ingeniería UC estrecha lazos con University of Cape Town, Sudáfrica

De izquierda a derecha en la foto: Jorge Crempien, Max Price, Pedro Bouchon, Danie Visser, Pablo Irarrázaval y Caroline Newton.

En un encuentro realizado en la Escuela de Ingeniería de la UC se reunieron representantes de la casa de estudios de Sudáfrica, actualmente catalogada como la mejor universidad africana según el QS World University Rankings, junto a autoridades de Ingeniería UC.

“En la reunión se trató de ver cómo incrementar los nexos que mantienen ambas universidades. Ellos explicaron las características de su institución y formas de realizar convenios, y a su vez nosotros presentamos la Escuela, sus proyectos y cómo podríamos colaborar en conjunto”, explicó el director de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC, Jorge Crempien.

Durante la instancia, los representantes de Cape Town conocieron detalles del proyecto Corfo Ingeniería 2030, el cual entre sus objetivos busca transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería nacional, enfrentar los grandes desafíos de la sociedad y construir una organización de clase mundial.

Participaron de la reunión autoridades de la Universidad de Cape Town, Sudáfrica, Max Price, rector; Danie Visser, vicerrector de Investigación e Internacionalización; y Caroline Newton, manager de Internacionalización y visibilidad. De Ingeniería UC participaron Pedro Bouchon, vicedecano; y Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales.

El encuentro contó además con la presencia del profesor Pablo Irarrázaval, director del nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC. Una unidad interdisciplinaria impulsada entre las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, para incentivar la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en la convergencia de la tecnología, la salud y las ciencias.

pilares-ing-uc


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula