Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC exhibe obras al óleo de la artista nacional Pauline Cristi

Hasta el 28 de octubre el Complejo Andrónico Luksic Abaroa tendrá en exhibición una muestra de 16 obras de óleo sobre tela de la artista visual chilena con más de...

Fecha de Publicación: 07/10/2016

Ingeniería UC exhibe obras al óleo de la artista nacional Pauline Cristi

Obra parte de la exhibición “Metáfora del horizonte”.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería; Pauline Cristi, artista visual; y Militza Agusti, curadora del museo del Complejo Andrónico Luksic.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería; Pauline Cristi, artista visual; y Militza Agusti, curadora del museo del Complejo Andrónico Luksic.

“Metáfora del horizonte” es el título de la nueva exhibición que estará disponible en la galería de arte de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica entre el 7 y el 28 de octubre en la sala verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. La serie que consiste en 16 obras de óleo sobre tela, técnica mixta, pertenece a la artista visual chilena Pauline Cristi.

La inauguración de la muestra se realizó el 7 de octubre en presencia del decano Juan Carlos de la Llera, la directora ejecutiva Ana María Bravo, profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, Militza Agusti y la artista Pauline Cristi, junto a algunos de sus familiares y amigos. “Lo que más me gusta de esta exhibición es que conecto el cielo con la tierra, en medio del cielo y la tierra hay un horizonte y eso es lo que yo quiero mostrar con esta colección. Al conectar el cielo con la tierra también me conecto con Dios, entonces es un conjunto de sentimientos que quiero expresar”, explicó la pintora.

La relación con la naturaleza de esta exhibición también se evidencia en los materiales utilizados. Pauline Cristi, cuyos paisajes retratan paisajes de la Patagonia y el desierto de Atacama, explica que al óleo sobre tela le agrega elementos naturales como tierra y semilla. “En esta muestra de óleos y técnicas mixtas, nos presenta una fina recreación de su percepción del paisaje del desierto y la Patagonia, desde su expresionismo abstracto manifiesta la inexactitud de la vida misma, con un color irreal en apariencia pero intensamente real en su profundidad”, describe en el texto curatorial Militza Agusti, curadora del museo del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Pauline Cristi estudió diseño gráfico en la Universidad del Pacífico. Participó en el taller de color de Eduardo Vilches, en el de fotografía con Walter Alvial, en los talleres de dibujo y pintura de María Cristina Lamas y Jaime Petit Brenilh y, actualmente, participa en el taller del artista Arturo Duclos.

Su obra ha sido premiada en diversas ocasiones, tales como en el proyecto “Valparaíso” por su técnica de acuarela, en la Sociedad Nacional de Bellas Artes y en el concurso “Puerto Montt y el mar”. Entre sus actividades destacan su exposición individual “Mar adentro” en la Corporación Cultural Las Condes, la exposición “Corriente Austral” en la sala de exhibiciones de la Embajada de Chile en Washington, su participación en el Agora Gallery de Nueva York en 2013 y en la feria Spectrum de Miami en 2015.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula