Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC inaugura exposición del reconocido escultor nacional Pululo Moreno

La muestra titulada "Travesía" está compuesta por once obras del destacado artista chileno Óscar Moreno quien inauguró la exhibición el viernes 4 de noviembre junto a autoridades y académicos de...

Fecha de Publicación: 04/11/2016

Ingeniería UC inaugura exposición del reconocido escultor nacional Pululo Moreno

Luego de la inauguración, académicos de la Escuela observaron detalles de las obras expuestas en la sala verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

El viernes 4 de noviembre académicos y autoridades de la Escuela se reunieron con el destacado escultor chileno Óscar Moreno, conocido como Pululo Moreno, en la sala verde del Complejo Andrónico Luksic Abaroa para inaugurar la exhibición “Travesía” compuesta por once piezas figurativas.

En la instancia estuvieron presentes el decano Juan Carlos de la Llera, la directora ejecutiva Ana María Bravo y académicos de Ingeniería UC que contemplaron las obras en detalle una vez inaugurada la muestra.

El decano Juan Carlos de la Llera dando inicio a la inauguración.

El decano Juan Carlos de la Llera dando inicio a la inauguración.

“Las obras aquí presentadas muestran al hombre que dimensiona el artista. Aquél que es el que hasta el momento reconocemos como tal y que debiera iniciar el transitar metafísico y cumplir el itinerario trazado en sus etapas de catarsis, convalecencia y redención-elevación, a fin de acceder, junto a su propia transformación, en un inicio de una nueva existencia orientada hacia un sí a la vida, hacia la esperanza, aquélla que se insinúa ya junto con el comienzo de la gran Travesía”, detalla el texto curatorial que realizó Militza Agusti, curadora del museo de Ingeniería UC.

En palabras del artista, “esto se trata fundamentalmente de la travesía que hacemos todos los seres humanos en la tierra para prepararnos para la única certeza que tenemos que es morir. El que filosofa, el que hace arte y cualquier otra actividad, en el fondo está haciendo lo mejor para buscar felicidad y así llegar lo mejor posible a ese momento final”.

De esta forma, Pululo Moreno expresa mediante esculturas figurativas, que evocan a la humanidad, emociones que experimentan las personas a lo largo de sus vidas en un entorno abstracto. “Voy tomando aspectos de la vida en general y luego en lo particular como la incomunicación, la ira, el cómo sobrevives cuando eres arrojado a este mundo que está hecho”, precisó.

Pululo Moreno es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como académico de la Facultad de Bellas Artes y de la Facultad de Arquitectura del mismo plantel y ha realizado diversas exposiciones en escultura, dibujo y cerámica en Chile y el extranjero.

Hasta el viernes 30 de diciembre el público general podrá disfrutar de la exhibición ubicada en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa en Campus San Joaquín de la Universidad Católica de manera gratuita.

IMG_2702 IMG_2679
IMG_2686 IMG_2676

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula