Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería inaugura nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología

La construcción, inaugurada en agosto, cuenta con siete pisos, un Hall de Alumnos, salas de estudio y auditorios.

Fecha de Publicación: 30/08/2017

La Escuela de Ingeniería inauguró un nuevo edificio de Ciencia y Tecnología, de 14 mil metros cuadrados, donde se ubicarán 16 laboratorios de primer nivel para la formación interdisciplinaria de los futuros ingenieros.

La construcción ubicada en el Campus San Joaquín, fue diseñada con un sistema de aislamiento sísmico, totalmente visible al público. Esta tecnología chilena ayuda a reducir en hasta diez veces los efectos de un terremoto.

El proyecto es parte del Plan de Desarrollo de la Escuela de Ingeniería UC, que contempla el aumento de lugares de encuentro científico y tecnológico entre alumnos y académicos.

Al respecto, el decano Juan Carlos de la Llera, agregó que: “Este espacio se soñó para cultivar el encuentro más frecuente de nuestros estudiantes de pregrado, su interacción en espacios especialmente diseñados para un aprendizaje más activo, para sembrar en ellos la inquietud por la investigación y el descubrimiento desde el pregrado, para entregarles las condiciones para permanecer más tiempo de calidad en San Joaquín, estudiar en grupo, trabajar en equipo, y desarrollar sus habilidades transversales de distintas maneras”.

La nueva infraestructura cuenta con salas multipropósito, laboratorios interactivos de ciencias básicas y complejas de ingeniería, un casino de mil metros cuadrados y estacionamientos subterráneos.

Cabe destacar que en este edificio también funcionará el nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, una instancia pionera en el país que busca desarrollar líneas de trabajo en docencia, innovación, emprendimiento y extensión.

En este punto, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, recalcó que: “Como ustedes podrán comprobar durante la visita a los distintos niveles del Edificio, lo fundamental ha sido dar cabida a las necesidades que surgen de crecimiento de la Facultad de Ingeniería. En primer lugar, a la necesidad de espacios para actividades propias de la ciencias básicas. En segundo lugar, a la reciente creación y puesta en marcha del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica. Se ha querido responder de manera adecuada a las nuevas demandas de una planta académica cada vez más compleja en la cual las actividades de investigación tienen un rol protagónico”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Josefina Calonge hizo un llamado a los estudiantes a cuidar este espacio que es “un paso real y necesario para aprender a empezar a formar una escuela y una universidad más unida”.

La inauguración de la obra fue encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez, el vice gran canciller, presbítero Tomás Scherz, el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, el vicerrector académico, Juan Larraín, la vicerrectora de Asuntos Económicos María Loreto Massanés, el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), Josefina Calonge y otros decanos de la UC, junto con autoridades, profesores y administrativos de la Escuela de Ingeniería.

Revisa aquí más fotografías de la inauguración.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula