Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC realiza el 4to VisitING para estudiantes de enseñanza media

Con el objetivo de dar a conocer en más detalle la carrera, la Escuela y la universidad, estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales del país fueron convocados para participar en la cuarta versión de este encuentro virtual.

Fecha de Publicación: 14/10/2020

El martes 13 de octubre se llevó a cabo el cuarto VisitING, organizado por el equipo de estudiantes de Comunicaciones y Difusión (CODI), que dada la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, se realizó de manera online convocando a estudiantes de enseñanza media para que conozcan más sobre la universidad, la Escuela de Ingeniería UC y la carrera.

En la instancia también se resolvieron dudas en vivo de los estudiantes conectados a la transmisión.

Con una participación de alrededor de 86 estudiantes, el encuentro se realizó a partir de las 17:00 horas, a través de una transmisión virtual por el canal oficial de YouTube de la Escuela de Ingeniería UC.

En el encuentro virtual, los estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la escuela, la carrera, las iniciativas que se generan en Ingeniería UC y la vida universitaria que se desarrolla. Además, se presentó sobre el plan de estudios y la flexible malla curricular que ofrece Ingeniería UC.

En ese contexto, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de Ingeniería Eléctrica, Álvaro Lorca, presentó a los asistentes las áreas de desarrollo de la Ingeniería Industrial, las diferencias con la Ingeniería Comercial y las investigaciones que se pueden desarrollar en este ámbito.

Asimismo, el profesor también contó su experiencia como ingeniero eléctrico, sus líneas de investigación y los distintos desafíos que se pueden abordar desde esta área de la ingeniería.

Los VisitINGs son actividades para la difusión de la carrera en colegios de todo Chile y busca atraer talentos y orientar a alumnos de enseñanza media a través de charlas, ferias y visitas. Estos encuentros se estarán realizando durante el año y serán informados por los canales oficiales de la Escuela de Ingeniería UC.

Para más información, sigue la cuenta en Instagram @admisioningenieriauc @escueladeingenieriauc


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula