Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC recibe a nuevos estudiantes de Magíster y Doctorado

Esta semana nuevos alumnos de los programas de Magíster y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería UC se reunieron con autoridades y profesores de la Escuela para darles la bienvenida...

Fecha de Publicación: 05/08/2016

Ingeniería UC recibe a nuevos estudiantes de Magíster y Doctorado

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en un almuerzo junto a profesores y autoridades de la Escuela.

En la instancia el académico y director de Postgrado, Aldo Cipriano, presentó a estudiantes extranjeros y nacionales parte de la historia de la Escuela y la Universidad además de los detalles del plan de estudios, becas complementarias y unidades de apoyo como el Sistema de Información y Gestión de Ingeniería UC SIDING.

El decano Juan Carlos de la Llera (en la foto) dio la bienvenida a nuevos estudiantes de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

El decano Juan Carlos de la Llera (en la foto) dio la bienvenida a nuevos estudiantes de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Hasta la fecha el programa, que ha graduado a 197 alumnos, cuenta con 6 áreas de especialización, de Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial y de Transporte.

Durante el encuentro, el decano Juan Carlos de la Llera dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les aconsejó aprovechar todas las oportunidades que ofrece la UC. “Si bien el camino de la investigación es algo solitario, deben acompañarlo de una sólida red de contactos. (…)Si realmente quieren generar logros en la sociedad, las redes son fundamentales, y eso es algo que les ofrece esta Universidad. Contactos que los catapultarán hacia sus objetivos”, destacó.

La instancia contó además con la presencia del vicedecano Pedro Bouchon, quien introdujo a los alumnos el programa Corfo Ingeniería 2030, el cual busca posicionar a la Escuela entre las 50 mejores a nivel mundial transformando la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería del país.

Este semestre fueron aceptados 67 postulantes al programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

Este semestre fueron aceptados 67 postulantes al programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

Durante la semana se realizó además un almuerzo de bienvenida a los alumnos que se integran al programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, el cual tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia para la sociedad.

El programa cuenta con 10 áreas de especialización, de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Estructural y Geotécnica, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Ingeniería de Transporte y Logística, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, y Minería.

Al igual que en la bienvenida de Doctorado, los alumnos de Magíster conocieron el plan de estudios, becas complementarias y unidades de apoyo del programa.

En ambas instancias los alumnos conocieron al equipo que acompañará los en sus etapas de estudio e investigación, compuesto por Fernanda Kattan, subdirectora de Postgrado; Nicole Betti, subdirectora de Asuntos Estudiantiles de Postgrado; Mabel Muñoz, coordinadora de Desarrollo Curricular y Programas; y Guillermo Melo, coordinador de Admisión y Graduados.

Para más información sobre los programas de postgrado de la Escuela de Ingeniería UC envía un correo a dip@ing,puc.cl.

IMG_7897 IMG_8213
IMG_8237 IMG_7956

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula