Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC recibe a uno de los mayores exponentes a nivel mundial de la Biometría: Kevin Bowyer

El profesor, experto en esta tecnología, dará una charla y realizará un seminario el 20 y 21 de marzo junto a académicos e investigadores chilenos.

Fecha de Publicación: 19/03/2014

Ingeniería UC recibe a uno de los mayores exponentes a nivel mundial de la Biometría: Kevin Bowyer

Kevin Bowyer, Director del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Notre Dame y uno de los mejores investigadores del mundo en Biometría, visitará la próxima semana la Escuela de Ingeniería para dictar un Seminario sobre esta tecnología y sus alcances para la identificación humana a través de reconocimiento de ciertos rasgos físicos. Las investigaciones del Profesor Bowyer en esta área se han traducido en más de 19 mil citaciones en Google Scholar.

Se incorporó a la Universidad de Notre Dame como fundador y co-director del Computer Vision Research Lab que ha proporcionado bases de datos biométricos para programas gubernamentales. Bowyer ha recibido financiamiento para sus investigaciones de la National Science Foundation, el FBI, el Departamento de Justicia, entre otros.

En Ingeniería UC, dictará la charla Research Frontiers in Iris Biometrics el jueves 20 de marzo en el Auditorio San Agustín a las 11:30 hrs. Y el viernes 21 a partir de las 9:30 y hasta las 16:30 hrs. se realizará un Seminario en Biometría en la Sala San Agustín, donde Kevin Bowyer hará una presentación sobre El estado del arte en Biometría. Académicos chilenos e investigadores de la empresa chilena en el área también expondrán durante la jornada. Este seminario tiene cupos limitados y las inscripciones están a cargo del Profesor Domingo Mery (dmery@ing.puc.cl). La invitación se extiende a los alumnos de Ingeniería UC.

Para conocer el programa en detalle haga click aquí.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula