Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC y École Polytechnique renuevan convenio para programa de Doble Título

Este programa de intercambio permitirá a los estudiantes de ambas casas de estudio tener una formación adecuada para responder a la demanda de profesionales en el mundo del trabajo con una preparación enmarcada en un espectro más amplio e internacional.

Fecha de Publicación: 22/10/2021

Con la finalidad de generar oportunidades para que estudiantes de pregrado puedan realizar parte de sus estudios en el extranjero, la Escuela de Ingeniería UC y el École Polytechnique firmaron la renovación del convenio de Doble Título el cual tendrá una vigencia de cinco años.

El objetivo de este acuerdo es impulsar un programa de intercambio que otorgue una formación adecuada para responder a la demanda de profesionales en el mundo del trabajo con una preparación enmarcada en un espectro más amplio e internacional.

Es así como los participantes de esta iniciativa podrán aprovechar de una formación bilingüe y bicultural en dos instituciones de alto nivel, obteniendo grados de estudio ofrecidos por ellas.

El plan de doble titulación dura 4 semestres y funciona de forma similar a la UC en el sentido en que se eligen los cursos individualmente y no hay un currículum flexible a seguir, sino que cada alumno elige sus ramos. Sin embargo, hay una guía de cursos disponible en cada carrera que dice la cantidad de cursos que se deben tomar en cada área.

Los cursos tienen duración semestral. En general tienen un examen final y trabajos optativos que permiten subir la nota final del curso. No obstante, existen algunos cursos que tienen proyectos obligatorios y otros que además tienen una prueba intermedia. Lo normal es tomar 30 créditos cada semestre.

Desde que se inició el programa de Doble Título con la institución francesa el año 2005, 37 estudiantes de la UC y 8 estudiantes de École Polytechnique han participado de este programa. Cabe destacar que año a año aumenta el interés global por este programa.

En la actualidad tenemos cinco convenios vigentes de Doble Título de pregrado, tres con universidades de Francia (École Polytechnique, École Mines de Saint-Etienne, y Grupo École Centrale) y dos con universidades de Italia (Politécnico de Milano y Politécnico de Torino).

La École Polytechnique (coloquialmente llamada “La X”) es un establecimiento de enseñanza público y un centro de investigación de clase mundial con más de 200 años de historia. Posee un gran prestigio en el sistema de educación superior en Francia, y a menudo se asocia a la selectividad y a la excelencia académica. Grandes científicos han pasado por sus aulas, como por ejemplo Siméon Denis Poisson, Henri Poincaré, Louis Joseph Gay-Lussac entre otros.

Las especializaciones de esta casa de estudio son Física y Física aplicada; Ingeniería Mecánica; Ciencias de la Computación; Matemáticas y Matemáticas aplicadas; Economía y Finanzas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula