Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

UC y Explora ofrecen talleres tecnológicos para niños en vacaciones

Este verano los más pequeños de la casa pueden disfrutar y aprender a programar videojuegos o crear robots, a través de talleres gratuitos en el Campus San Joaquín.

Fecha de Publicación: 21/12/2016

UC y Explora ofrecen talleres tecnológicos para niños en vacaciones

Las facultades de Ingeniería y de Matemáticas de la Universidad Católica se unieron para desarrollar la primera versión de la Escuela Tecnológica de Verano UC, con inscripción completamente gratuita para niños que buscan divertirse y aprender en estas vacaciones.

La iniciativa organizada en el Campus San Joaquín, con el apoyo del Programa Explora de CONICYT, incluye cinco talleres científico-tecnológicos, desde programación de juegos, construcción de robots, hasta aplicaciones basadas en cobre y litio, ente otros.

“Los cursos son un verdadero regalo de Navidad para los niños que buscan divertirse y aprender en estas vacaciones. Asimismo son una alternativa para aquellos padres que desean promover a temprana edad en sus hijos el interés por la ciencia y tecnología”, destacó Miguel Torres, académico de Ingeniería UC que lidera la escuela de verano.

Para postular, agregó el ingeniero, los interesados deben completar un formulario virtual (https://goo.gl/k1EO4f) y seleccionar sus dos primeras opciones de cursos a realizar. Además los alumnos deben contar por qué quieren ser parte de la Escuela Tecnológica de Verano UC y qué esperan aprender en los talleres.

Los cursos se extenderán durante dos semanas, a partir del martes 03 de enero, durante las jornadas de mañana y tarde.

La escuela está dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes a las 17 comunas con los cuales trabaja el Proyecto Asociativo Regional de Explora para la zona norte de la Región Metropolitana. Estas son Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo
Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil y Vitacura (estudiantes entre 12 y 15 años).

Talleres

Programación de videojuegos (09:30 a 12:00 horas): Desarrollo de videojuegos sencillos y complejos.

Electrónica de audio (09:30 a 12:00 horas): Creación de circuitos para audio, como led intermitente, amplificador estéreo o efectos de distorsión de sonido.

Robótica (14:30 a 17:00 horas): Desarrollo de robots controlados de forma remota desde un teléfono móvil o un computador.

Tecnología aplicada a la minería (14:30 a 17:00 horas): Aplicaciones tecnológicas basadas en minerales de cobre y litio.

Prototipado y manufactura (14:30 a 17:00 horas): Diseño de productos por medio de técnicas de prototipado físico y computacional.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula