Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingenieros UC utilizan la digitalización de procesos para enfrentar la pandemia

Keirón, empresa fundada por exalumnos de Ingeniería UC, desarrolla servicios de digitalización de procesos para optimizar procedimientos en distintos ámbitos del área de la salud.

Fecha de Publicación: 28/04/2020

En colaboración con hospitales y municipalidades, la empresa fundada por exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC llamada Keirón, desarrolla servicios de digitalización de procesos para hacer más eficientes distintos procedimientos que se realizan en estas instituciones.

Keirón es una empresa de tecnología fundada en 2015 con su primera aplicación, Sáltala, por los exalumnos de Ingeniería UC, Alejandro Yung y Martín Cruz, la cual se dedica a transformar proceso complejos de clientes usando tecnología digital y metodologías ágiles.

Con el diseño de distintos Softwares as a Service (SaaS), comenzaron a especializarse en el área de la salud generando plataformas para digitalizar procesos tales como virtualización de filas o la entrega de medicamentos de farmacias que se encuentran en hospitales o instituciones de salud.

Cuando comenzó la contingencia sanitaria del Covid-19, empezamos rápidamente a colaborar con nuestros clientes sobre todo los de salud pública. En apenas 2 semanas logramos desarrollar un módulo que digitalizó completamente los procesos dentro de una farmacia de un hospital”, explicó Alejandro Yung, gerente de Tecnología & Innovación de Keirón y exalumno de la escuela.

Esta solución tecnológica responde a dos problemáticas: enfocado en adultos mayores, esto les entrega la posibilidad de solicitar los medicamentos a su domicilio, el cual se procesa en la misma farmacia que programa el envío. Por otro lado, un paciente puede reservar una hora y fecha exacta para retirar sus medicamentos previamente preparados por la farmacia, haciendo mínima la estadía de la persona en el centro de salud.

Estos procesos ya están implementados en el Hospital Regional de Rancagua, El Hospital del Salvador y en los próximos días va a comenzar a funcionar en las farmacias municipales de Renca”, precisó el gerente general de Keirón y exalumno, Martín Cruz.

Así es como esperan continuar ampliando las aplicaciones de esta digitalización de procesos en distintas áreas de la industria. “Estamos con mucha pega pero muy motivados. Llevamos 5 años invitando al sector público a innovar y hoy se abren todas las puertas para poder mejorar definitivamente la atención a los pacientes a través de tecnología”, dijo Martín Cruz.

Para más información sobre los servicios que entrega Keirón, ingresa aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula