Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingenieros UC participan en debut de Chile Resiliente 2023

Especialistas en Inteligencia Artificial y cambio climático abordarán el desarrollo de las tecnologías digitales para enfrentar los impactos de las catástrofes naturales provocadas por la situación climática mundial.

Fecha de Publicación: 09/01/2023

La Inteligencia Artificial, la Ciencia de Datos y el cambio climático marcarán el debut de Chile Resiliente 2023, el primer evento del año sobre experiencias innovadoras y adelantos tecnológicos que contribuyan a fortalecer una red nacional en resiliencia ante desastres.

El encuentro organizado por el Instituto de Resiliencia ante Desastres (Itrend) para el jueves 12 de enero en ICARE, reunirá a reconocidos especialistas del país y el mundo en Inteligencia Artificial y cambio climático, así como a emprendedores tecnológicos y representantes de empresas en estas áreas.

Entre los expositores destacan Peter Clutton-Brock, cofundador del Centro para la Inteligencia Artificial y el Clima del Reino Unido, y Maricarmen Esquivel, encargada de supervisar el financiamiento climático de las operaciones del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

A los exponentes se suma un grupo de panelistas, integrados por académicos, investigadores, ingenieros y economistas, entre otros, quienes abordarán el desarrollo de las tecnologías digitales para enfrentar los impactos de las catástrofes naturales provocadas por la situación climática mundial.

Entre los panelistas figuran Nayat Sánchez-Pi, directora de Inria Chile, Juan Carlos Olmedo, presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Cristina Huidobro, jefa de la Unidad de Proyectos de Ciudad Resiliente del Gobierno Regional Metropolitano, y Felipe Tobar, director de la Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Chile.

Asimismo, en dicho grupo destacan Adrien Vogt-Schilb, especialista en Cambio Climático del BID en Chile, Bernardo Reyes, director de la ONG Ética de los Bosques, Sebastián Vicuña, profesor de Ingeniería y director del Centro de Cambio Global de la UC, y Constanza Levicán, ingeniera UC y fundadora del startup Suncast.

Para quienes deseen asistir de manera presencial o virtual al encuentro de enero habrá cupos disponibles previa inscripción en www.eventochileresiliente.cl. Además, en este sitio web se podrá encontrar el programa completo, biografías de los expositores y panelistas.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula