Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingenieros UC son distinguidos por el Instituto de Ingenieros

El viernes 4 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de los premios “Marcos Orrego Puelma”, “Ismael Valdés Valdés” y “Roberto Ovalle Aguirre”. En la ocasión, fueron homenajeados los...

Fecha de Publicación: 07/10/2013

Ingenieros UC son distinguidos por el Instituto de Ingenieros

Cada año el Instituto de Ingenieros de Chile otorga los premios “Marcos Orrego Puelma”, “Ismael Valdés Valdés” y “Roberto Ovalle Aguirre” a ingenieros destacados de la Pontificia Universidad Católica de Chile y las Universidades de Chile, Concepción, Santa María, Santiago de Chile, Diego Portales y Católica de Valparaíso, de la promoción anterior al otorgamiento de estas distinciones.

2 internet

A través de estos premios el Instituto de Ingenieros de Chile, honra la memoria de prestigiosos Ingenieros  y por otra parte se rinde un merecido homenaje a los Ingenieros Civiles más destacados que han egresado de las universidades de nuestro país.

En la oportunidad, fue distinguida la Ingeniero Civil Electricista, Camila Muñoz con el premio “Marcos Orrego Puelma”, que honra la memoria de este prestigioso ingeniero que desempeñó importantes cargos, destacándose por su gran espíritu de servicio y carácter noble. El premio, consistente en un Diploma de Honor y una Medalla, se otorga cada año al mejor alumno y compañero. Camila Muñoz es también graduada del magíster en Ciencias de la Ingeniería en el área Ingeniería Eléctrica.

3 internet

Por su parte, el ingeniero civil Mecánico Francisco Sahli Costabal recibió el premio “Ismael Valdés Valdés”, a través del cual se honran las aptitudes para organizar y dirigir, las condiciones morales y la preparación técnica del ingeniero.

4 internet

En tanto, Robinson Gálvez Herrera recibió el premio “Roberto Ovalle Aguirre”, que distingue al o a los autores del mejor proyecto o memoria para obtener el título de Ingeniero Civil y que estén relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

6 internet

En representación de los 21 ingenieros destacados, el Ingeniero Civil Electricista, Robinson Gálvez habló durante la ceremonia y señaló que “el premio que recibimos hoy, es un premio a la pasión, a dar ese esfuerzo extra que cada uno de nosotros estuvo dispuesto a dar durante sus estudios y que tuvo como resultado, entre tantas otras cosas, el importante reconocimiento que hoy nos otorga el Instituto de Ingenieros de Chile”.

5 internet

Del mismo modo  contó a los presentes que junto a un compañero y amigo de la carrera han llevado adelante su propia empresa. Confiesa que “el camino no ha sido fácil, sin embargo, poco importa tener que quedarnos trabajando hasta tarde cuando sabemos que estamos construyendo nuestro futuro con aquello que nos fascina”.

Por último, agradeció a su familia e hizo un llamado a sus colegas: “Construyan en base a lo que creen y la recompensa llegará sola”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula