Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

La generación 2003 fue la protagonista del primer Back to School 2018

Los novatos del 2003 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín para reunirse en el primer Back to School del año, iniciativa que tiene el objetivo de fortalecer vínculos con la escuela y crear redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Fecha de Publicación: 13/09/2018

El 8 de septiembre, luego de 15 años de haber ingresado a Ingeniería UC, los novatos del 2003 volvieron a las instalaciones del Campus San Joaquín para reunirse en el primer Back to School del año. Risas, sorpresas, abrazos, alegría y nostalgia se hicieron parte del encuentro organizado por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida y la Fundación de Ingenieros UC (FIUC), que desde este año se encuentra participando en la iniciativa.

“Con una excelente convocatoria y mucho entusiasmo recibimos por primera vez a los novatos 2003 en su primer evento Back To School. Esta generación no alcanzó a ver el campus con los cambios más significativos de los últimos ocho años por lo que se llevaron varias sorpresas”, indicó la subdirectora de Ingeniería UC para la vida, Marcela Torrejón.

El Complejo Adrónico Luksic Abaroa fue el protagonista de las caras de asombro de los exalumnos, quienes recorrieron en su interior el Museo de la Escuela de Ingeniería, las muestras de rocas, y la galería de arte, que en esta ocasión contaba con la exposición de la reconocida artista: Liliana Iturriaga. En el auditorio del mismo lugar, fueron también recibidos los ingenieros por la directora de Investigación e Innovación, María Molinos, quien expuso acerca de los logros importantes de los últimos años y los próximos desafíos de la escuela.

Por su parte, el secretario de La Fundación de Ingenieros UC (FIUC), Fernando Flores, presentó a los ingenieros la labor de la fundación y la importancia de la participación y colaboración de los exalumnos para las actuales y futuras generaciones de estudiantes de Ingeniería.

“Hoy en Ingeniería UC, hay un concepto muy fuerte de cómo se aporta a la sociedad y del rol humanitario que tenemos cada uno de los individuos, creo que somos una facultad mucho más inclusiva”, comentó luego de las presentaciones Andrés Pica, exalumno de ingeniería civil con mención en medioambiente y director ejecutivo en el Centro Interdisciplinario de Cambio Global UC.

En el tour por las antiguas y nuevas instalaciones de Ingeniería la generación de novatos del 2003 recorrió los edificios y laboratorios del Campus San Joaquín; el Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini y el Edificio de Ciencia y Tecnología. “Es increíble la transformación, todo está muy moderno, se nota que cambia la dinámica interna del campus y se refleja mucho en la arquitectura y en el diseño que tiene hoy”, expresó el exalumno Andrés Larraín, ingeniero civil UC, gerente de administración y finanzas en la Fundación de Educación Nocedal.

La jornada finalizó con un almuerzo en el café Clementina, donde los alumnos recordaron antiguas anécdotas de sus años de estudio en la universidad. “Me parece muy entretenido, no veía a mis compañeros hace mucho tiempo, es una muy excelente instancia para reencontrarse con la escuela, amigos, compañeros y ponerse al día, lo que me tiene muy contenta”, dijo la exalumna de ingeniería civil UC, Renata Muñoz, también project director en Airnguru.com, empresa que ofrece tecnología inteligente a aerolíneas.

Back to School se inició el año 2013 con los novatos de 1988 y desde entonces cada año se han sumado más generaciones a la iniciativa. Se invita desde los novatos que cumplen desde 10 hasta 50 años desde su ingreso a Ingeniería UC con objetivo fortalecer vínculos, crear un mayor acercamiento con la facultad y establecer redes en la comunidad de exalumnos de la Escuela de Ingeniería.

Aquí puede ver más fotos del encuentro.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula